Pescadilla al horno

Vamos a comenzar la semana con una receta rica y sana de pescado al horno. Esta receta la vi en el blog de Canecositas, y como casi siempre nos gustan sus recetas, esta no iba a ser menos.

pescadilla al horno

Esta receta la he preparado con la colaboración de cebollas Hermanos Aparici, que me han surtido de una gran variedad de cebollas y ajos, como podéis ver en la siguiente imagen.


Para esta receta he utilizado las cebollas de guarnición, que es una cebolla muy rica y pequeñita que como su propio nombre indica, viene muy bien de acompañamiento al ser muy tiernita.


También he utilizado los ajos morados, que siempre vienen bien para preparar cualquier plato.


Ahora vamos con el resto de ingredientes que necesitamos.

-         1 pescadilla de 1kg aprox. abierta y sin espinas
-         El zumo de un limón
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal
-         Pan rallado
-         Ajo APARICIO
-         Perejil
-         Mantequilla
-         2 Tomates
-         3 Cebollas de guarnición APARICIO

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a ponernos manos al pescado.

* Forramos con papel de hornear la bandeja del horno.
* Ponemos un chorrito de aceite en la bandeja y lo extendemos con un pincel por toda la superficie
* Ponemos la pescadilla en la bandeja y la salamos
* Exprimimos el limón y vertemos el zumo sobre la pescadilla.
* Añadimos un poco más de aceite sobre la pescadilla.
* Encima de la pescadilla, ponemos unos trocitos de mantequilla y cubrimos con pan rallado.
* Ponemos en la bandeja también tomate partido por la mitad y las cebollas de guarnición.

pescadilla al horno

* Ponemos sobre el tomate y la cebolla, ajo y perejil picados.

pescadilla al horno

* Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 30 minutos.

NOTA: He picado ajos y perejil fresco en la Thermomix programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Que es el que he utilizado para poner sobre los tomates y las cebollas.
Aprovechando los restos de ajo y perejil que han quedado en el vaso, he añadido el pan rallado  y he mezclado 5 segundos, velocidad 4, y es el que he utilizado para cubrir la pescadilla

pescadilla al horno

¿A qué es fácil de preparar?, animaros que seguro que os encanta.

11 comentarios:

  1. Con esa costra tiene que estar de vivico. Buenísima pinta. Bs

    ResponderEliminar
  2. Mejor comienzo imposible, con ese pescadito tan sano vamos genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta incluso sin hornear.....que rica! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica.....la pescadilla me gusta mucho, y te ha quedado de lujo, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. El pescado lo como en todas sus formas ya que me encanta,esta receta la veo muy original ,asi que me la copio.Gracias.Daniela de dipendenti statali

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaaaaaaaa.
    En cuanto compre la hago yo tambien, la he visto por varios sitios y se me había olvidado.
    Te ha quedado de fábula, de verdad.
    Un besoteeeeeeee y muchas gracias por ser tan amable.
    Besinessssss desde Alciante.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien nos vienen los platos ligeros para empezar a cuidarnos. Me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo!!!! Yo uso esa mezcla para poner encima de una merluza rellena que hago en navidades, pero así sóla seguro que sale buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Disfruta los productos son de una calidad excelente, te lo digo por experiencia.
    La pescadilla tiene una pinta deliciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta a acabo de hacer para cenar, muy ligera y saludable, gracias x compartir

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.