Bocaditos de limón

Para los domingos, siempre preparó algún postre, y como tengo tantos en pendientes que siempre hago uno diferente.
bocaditos de limón
Para hoy, he preparado estos ricos bocaditos de limón, que venían en la revista Thermomix magazine. No soy muy amante del limón, pero la verdad es que ese ligero toque a limón que tienen me han gustado mucho, y en casa también les ha gustado.
Así que vamos a ver los ingredientes que necesitamos para prepararlos.

-         175g de almendra molida
-         210g de azúcar
-         La piel de 1 limón
-         1 huevo L

Como hacemos siempre, primero preparamos las bolitas con la thermomix.

* Ponemos el azúcar y la piel de limón y programamos 15 segundos, velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.
* Sin lavar el vaso, ponemos el huevo y mezclamos 10 segundos, velocidad 7.
* Incorporamos la almendra y 160g del azúcar reservado y programamos 10 segundos, velocidad 7.
* A continuación amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos del vaso, envolvemos en film transparente y reservamos en el frigo durante 24 horas.
* Transcurrido este tiempo, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y rebozamos en el azúcar restante y las colocamos en cápsulas de papel.
* Las metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante 10 minutos. Cuidado que no se os pase el tiempo, porque sino quedan un poco duritas.
bocaditos de limón
Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.

* Rallamos el limón y lo mezclamos con el azúcar. Reservamos.
* Batimos el huevo y mezclamos con la almendra y 160g del azúcar reservado.
*Amasamos durante unos minutos. Envolvemos en film transparente y reservamos en el frigo durante 24 horas.
* Transcurrido este tiempo, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y rebozamos en el azúcar restante y las colocamos en cápsulas de papel.
* Las metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante 10 minutos. Cuidado que no se os pase el tiempo, porque sino quedan un poco duritas.
bocaditos de limón
Os dejo unas cuantas para que las podáis probar. Buen provecho

7 comentarios:

  1. Hola guapa, ¡que delicia!, yo también tengo estos bocaditos en pendientes, los vi también en la revista y me gustaron mucho, te han quedado genial, Un beso

    ResponderEliminar
  2. PUes yo no tengo la última revista, así que te los copio a tí porque tienen que estar buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Que ricos bocados, me parecen muy tentadores besitos

    ResponderEliminar
  4. Si que tienen que estar ricos con ese gustito a limon. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado tanto,que si no te molesta te copio la receta,tienen una pintas que no se puede aguantar,muyyyyyyyyyyyy rica rica

    Saludso

    ResponderEliminar
  6. Patricia, que ricos, tentadores diría yo.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.