Macedonia de frutas, -¡Qué rico, Mami!-

Hoy, lunes 7, día del reto con las chicas, ¡Qué rico, Mami!, cocinamos una merienda saludable y divertida, propuesta por Cuinera.


La verdad es que este reto me ha costado mucho decidir que hacia, pero al final me decidí hacer una macedonia de frutas, pero dándole la forma de trainera y con su remos y remer@.
macedonia de frutas

Esta receta la podéis variar según los gustos de vuestros hij@s, pero os voy a detallar los ingredientes y material que he utilizado.

     - 1 naranja
     - 1 plátano
     - 5 fresas
     - 1 palo de brocheta
     - Chocolate con leche
     - 6 palillos
     - 1 bol alargado


macedonia de frutas

Ahora vamos a ver como lo he preparado.

* Primeramente tenemos que pelar la naranja y el plátano, y quitamos las ramitas a las fresas y las limpiamos.
* Derretimos el chocolate en el microondas, tenemos que derretir como unas ocho onzas, pero si queremos poner más chocolate, añadimos más.
* Ahora una rodaja entera de la naranja, y el resto de la naranja la hacemos en trocitos pequeños. Colocamos los trocitos en el bol que tenemos preparado, repartiéndolo por todos los lados. Reservamos la rodaja entera.
* Cortamos en rodajas en plátano, reservamos cinco rodajas enteras, y el resto lo partimos en trozos pequeños, como hemos hecho con la naranja y lo colocamos en el bol como las naranjas.
* Reservamos tres fresas enteras, y resto las troceamos y colocamos en el bol junto con las naranjas y el plátano.
* Ahora vamos a montar la brocheta, ponemos primero una fresa entera, sin llegar a atravesarla del todo, como podéis ver en la imagen, luego ponemos una rodaja de plátano, la de naranja, otra de plátano y para terminar una fresa entera. La ponemos en el bol, que quede bien encajada.
* Ahora partimos por la mitad las rodajas de plátano, y las colocamos en la punto de un palillo, bañamos con el chocolate. Las colocamos a modo de remos, en las fresas y en la naranja.
* Para hacer al/la remer@, pinchamos la fresa que nos queda con un palillo, y la ponemos en la naranja. Para hacerle los ojos, nariz y boca, cogemos un palillo y lo untamos en el chocolate, con cuidado lo hacemos.
* Podemos ponerle un poco de chocolate, en las rodajas de plátano.

macedonia de frutas

Espero que os haya gustado, la propuesta de este mes. Cuando la vio mi hijo, me dijo "qué chulo, ama, ¿es para mi?", le resulto muy divertido comer la fruta puesta de esta manera.

Si queréis ver las propuestas de mis compañeras de ¡Qué rico, Mami!, os invito a que las visitéis:

Cuinera

Pastelito Valiente.

Si os animáis a participar con nosotras, todos los meses, os invito a que nos enviéis un email, para poderos enviar nuestra propuesta. Animo que lo vais a pasar genia!.

6 comentarios:

  1. Waw, me encanta esta barquita, es una pasada, así como fruta hasta yo que no soy muy frutera. Qué desastre soy las dos con fruta y yo no, sois más sanas que yo JEJEJEJE. El próximo me toca a mí, me lo estáis poniendo muy difícil. Bs

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa! jajaja, anda que... ¡las dos fruta!, menos mal que nuestro pastelito nos trae unos buenos panecillos con chocolate para tentarnos un poquito! jeje

    Me encanta esta barquita, te ha quedado preciosa, ¡seguro que Julen, no dejo ni un trocito! ¿Me equivoco?

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo queda, es una divertida manera de que los niños se animen a comer fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que forma tan original y llamativa de comer frutas genial para los peques besitos

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta muy divertida y completa. Me gusta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. seguro que asi se comen la fruta sin rechistar! muy gracioso.
    saludos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.