Nuggets de pollo

Para comenzar la semana, vamos a hacer con la receta de los nuggets que por lo general, les gustan a l@s niñ@s. Aunque hay algunos comerciales que están muy ricos, pero seguro que si los hacemos caseros, están mucho más ricos, y sabiendo los ingredientes que les hemos puesto.
nuggets de pollo
La receta la he cogido de la revista Thermomix magazine, pero para la próxima vez que los haga pondré la mitad de queso, ya que nos ha parecido que sabían demasiado a dicho ingrediente, pero eso una opinión personal.

Vamos a ir apuntando los ingredientes que necesitamos.

-         250g de pechuga de pollo semicongelada y troceada
-         100g de queso emmental rallado
-         1 pellizco de sal
-         1 huevo
-         Harina
-         2 huevos batidos
-         50g de pan rallado (para empanar)
-         Aceite para freir

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos, vamos a prepararlos con la thermomix.

* Ponemos en el vaso las pechugas, el queso y el huevo. Programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7.
* Retiramos la pasta del vaso, hacemos bolitas pequeñas y luego las aplastamos con las manos pasándolas por harina, huevo y pan rallado.
* Podemos freírlas en el momento con abundante aceite caliente o las congelamos y las hacemos más adelante.

Como siempre, también lo vamos a preparar de la manera tradicional, para que nadie se quede sin probarlos.

* Ponemos en la picadora de la batidora las pechugas, el queso y el huevo. Picamos hasta conseguir una pasta homogénea.
* Retiramos la pasta del vaso, hacemos bolitas pequeñas y luego las aplastamos con las manos pasándolas por harina, huevo y pan rallado.
* Podemos freírlas en el momento con abundante aceite caliente o las congelamos y las hacemos más adelante.
nuggets de pollo
Espero que os hayan gustado, y ya me contareis que os parece lo de la cantidad del queso o mejor la mitad como yo os digo.

¿Quién ha hecho esta receta?
Realizados por Larraitz Nieto

12 comentarios:

  1. Patricia, de comerciales nada, y me quedo con los tuyos sin pensarlo. Bs

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerlas algún día caseros, que ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... eso de comerciales... como los caseros ningunos! y encima estos, pues que te voy a decir... ¿Me invitas a comer?, Besos corazón

    ResponderEliminar
  4. Que jugositos se ven!! ummm me pillo unos cantos que a estas horas hay hambre!!!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta hacerlos en casa. Están riquísimos. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Sonf aciles y estan buenísimos! Me quedo como seguidora! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razón, así sabemos lo que comemos. Y te han quedado guapísimos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Después de ver de qué están hechos los mcnuggets que todos conocemos, los tuyos me parecen "gloria bendita", por lo menos sanos.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenos!
    Ayer mismo los hice para probar, con la mitad de queso y salieron riquísimos!!! Además de sencillos!!!
    Muchas gracias!
    Belén

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! Me llamo Sandra o Sumire, He llegado hasta aqui, atraida por los nuggets !!! Porque tenia ganas de hacer esta semana para comer, acompañado de una ensaladita y dio la casualidad que llegue hasta aqui !

    Queria decirte que desde ya soy seguidora ! E informarte que estoy de sorteo, pasate por si te interesa participar !

    Un fuerte abrazo !

    http://mipequepupurriculinario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, entre el montón de recetas que encontré de nuggets me quedo con la tuya. A mis peques les han encantado, utilicé la mitad de queso como dijiste y están riquísimas. Muchas gracias, me quedo por aquí a visitarte, un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola, entre el montón de recetas que encontré de nuggets me quedo con la tuya. A mis peques les han encantado, utilicé la mitad de queso como dijiste y están riquísimas. Muchas gracias, me quedo por aquí a visitarte, un besín.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.