Sandwich de cola cao -¡Qué rico, mami!-

Hoy, jueves 7, día del reto con las chicas, ¡Qué rico, Mami!, cocinamos un rico helado, propuesto por Helena.


Ahora que llega el calor, y se acercan las vacaciones de los niñ@s, que mejor que prepararles ricos helados caseros.

sandwich de cola cao

Desde que vi esta receta en la revista Thermomix magazine, la tenía en pendientes, pero nunca la había hecho, así que cuando Elena nos propuso preparar un helado, me dije, "ahora ya no tienes excusa"

Pero como sabréis las que me seguís, que lo de hacer todos los pasos tal y como vienen en la receta, no suele ir conmigo, pues tuve que modificarla un poco, ya que estos sandwich eran los típicos de nata, pero cuando estaba ya dispuesta a hacer la receta, cojo el bote de la leche en polvo y sólo tenía 15 gramos, así que ni corta ni perezosa, puse el resto de Cola Cao, que en teoría es similar. El resultado lo podéis ver en las fotos, pero sobre todo la opinión del peque de la casa, que después de comer me dice "Ama un heladito de los tuyos", jejej.

sandwich de cola cao

Pues vamos allá con los ingredientes que necesitamos y apuntadlos bien, no seáis como yo, jejeje.

-         700g de nata 35,1% materia grasa
-         100g de azúcar
-         15g de leche en polvo desnatada
-         35g de cola cao
-         Galletas tipo Tosta rica

La receta de hoy, sólo la voy a preparar con la thermomix, ya que no sé como explicaros que alcancéis los 90º al cocer la nata, si no tenéis un termómetro. Así que vamos a ello.

* Ponemos en el vaso 200g de nata, el azúcar, la leche en polvo y el cola cao. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Retiramos del vaso, dejamos enfriar y metemos en el frigo.
* Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos el resto de la nata y montamos a velocidad 3 ½ . Una vez montada, mezclamos delicadamente con la mezcla fría reservada. Volcamos la mezcla en un molde de plum cake de unos 20cm de largo y llevamos al congelador.
* Pasadas dos o tres horas, que esté semicongelado, ponemos el helado en el vaso y lo trituramos 20 segundos, velocidad 5. Volcamos de nuevo el helado en el plum cake de antes, tapamos con film transparente y metemos de nuevo en el congelador. Dejamos por lo menos hasta el día siguiente.
* Al día siguiente, desmoldamos el helado y lo cortamos con un cuchillo mojado en agua caliente, y cortamos en porciones, las mías de más o menos un dedo, y colocamos una galleta a cada lado, recortamos la parte sobrante, en mi caso muy poquito.
* Consumir en el momento, o envolverlo en film transparente y meterlo en el congelador para irlos comiendo poco a poco.

sandwich de cola cao

Si queréis ver las propuestas de mis compis, aquí os dejo los enlaces.


Espero que os haya gustado la propuesta de este mes, si queréis participar con nosotras, sólo tenéis que enviarnos un email.

8 comentarios:

  1. Qué rico helado y qué buena propuesta para el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! te ha quedado rico, rico y muy vistoso, que buena idea hacer el sandwich con las galletas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMM, sandwich, me gusta mucho la idea, soy de las que en el súper de vez en cuando me hago con una caja de sandwiches de nata. COn las galletas queda fenomenal. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestra propuesta ! es una merienda genial y divertida para los niños y no tan niños!
    me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  5. Gustar es poco a mi me ha encantado, que bueno, no tengo niños de momento pero ya te digo que este helado cae muy pronto besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! Soy seguidora de tu blog y me encantaría que te pasaras a ver el mio. Espero que te guste. http://elicocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.