Langostinos a la sal tm31

En estos días de verano, hay veces que recibimos visita en casa, y queremos preparar algo especial, pero sin liarnos mucho, porque nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre. Pues estos langostinos a la sal, es una opción ideal.

langostinos a la sal tm31

Podemos utilizar tanto langostinos congelados como frescos, así que si los encontráis a buen precio en la pescadería frescos, os animo a que los hagáis frescos.

En esta ocasión, sólo os voy a poner como se hacen con la thermomix, ya que le vamos a dar uso al recipiente Varoma, que a veces lo tenemos un poco olvidado.

Los ingredientes que necesitamos son muy sencillos, porque como el propio nombre de la receta indica, necesitamos langostinos, sal y agua para el vapor, pero vamos a ver que cantidades son necesarias.

-         500g de agua para el vapor
-         400g de langostinos
-         600g de sal gorda

A continuación, os voy a contar lo sencillo que es hacerlos.

* Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Mientras tanto, colocamos el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubrimos el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Colocamos los langostinos, sin que se superpongan unos con otros. Los cubrimos con otra capa de sal gorda. Tapamos el recipiente Varoma y reservamos.

langostinos a la sal tm31

* Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Cuando termine el tiempo programado, esperamos unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.
* Abrimos el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a nosotros. Quitamos la sal, colocamos los langostinos en  una fuente y servimos.

langostinos a la sal tm31

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Qué disfrutéis del fin de semana!.

Fuente: Imprescindibles TM31

6 comentarios:

  1. Uy uy uy que buenosss con lo que a mi me gustan los langostinosss si los tengo delante no te dejo ni uno besos

    ResponderEliminar
  2. Patricia estos langostinos me vendrian de lujo para esta noche que tengo cena con amigos, te han quedado estupendos y el cambio de look del blog precioso.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Parecen espectaculares! Yo sí que tengo olvidada la varoma, merecerá la pena desempolvarla para probar esta delicia!. Un besín

    ResponderEliminar
  4. Yo los hice para navidades, nos encantaron!, saben de forma diferente que en la plancha y eso fue lo que mas nos gusto, son muy pero que muy jugosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que se ven unos langostinos ricos y facil de hacer, te han quedado de lujo, si te apetece hacer una recetica para el concurso de mi primer año de blog estare encantada. Un besazo
    cosicadsulces,blospot,com

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooooo !!! Lo que mis ojos ven... Me los quedo todos y no te dejo ni uno, ale !! Qué egoista soy, pero los langostinos, los gambones son mi perdición...

    Me encanta la receta, pero lo probaré manualmente.

    Un saludo !

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.