Nubes de gelatina -¡Qué rico, Mami!-

Hoy, sábado 7 de julio, día del reto con las chicas de ¡Qué rico, Mami!, en esta ocasión me ha tocado a mí ser la anfitriona, y el reto que he propuesto ha sido preparar unas gominolas, chupa chups, etc.


Cada vez que puedo, intento que en casa comamos todo casero, las gominolas ya las habíamos probado en alguna ocasión y nos encantaron, así que ahora le tocaba el turno a las nubes de gelatina, y han sorprendido tanto a mayores como a pequeños.
nubes de gelatina

Desde que vi esta receta en el libro de Simplemente Espectacular, pensé que la tenía que hacer. Ahora ya la he hecho en varias ocasiones, porque me parecen mucho más ricas que las compradas, y seguro que muchísimo más sanas. Además l@s peques de la casa van a estar encantad@s de que se las hagamos, aunque también nos pueden ayudar ell@s a hacerlas y todavía se sentiran mucho más orgullos@s de nuestras nubes.

Vamos allá con los ingredientes que necesitamos.

-         2 sobres de gelatina neutra en polvo (20g)
-         200g de agua
-         300g de azúcar
-         100g de gelatina del sabor que queramos
-         Azúcar glace para rebozar

En esta ocasión, solo os voy a poner la forma de hacerlas con thermomix, porque cuando hay temperatura de por medio, no me atrevo a haceros la conversión, ya lo siento.

* Vertemos en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
* Incorporamos la gelatina de sabor y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
* A continuación programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
* Dejamos enfriar dentro del vaso. Una vez fría la mezcla, programamos 6 minutos, velocidad 5 ½.
* Vertemos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular, forrada con film transparente, y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 horas aproximadamente.
* Retiramos el film transparente, cortamos la mezcla en cuadraditos o con el cortapastas que más os guste, y los rebozamos con azúcar glace.

nubes de gelatina

Os invito a que visiteis las propuestas de mis compis:

- Cuinera (Cocinando en un rincón del mundo)
- Helena (El pastelito valiente)

Espero que os haya gustado la propuesta de este mes, ya sabéis que estáis tod@s invitad@s a participar con nosotras.

9 comentarios:

  1. Mmm que nubes tan ricas! me gusta mucho como te han quedado, la próxima vez nubes... ¡ya no hay quien nos pare!, lo malo son los kilos... jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que ricas !!! en casa no somos muy galgos de chuches, pero gustarme me gustan, como tengo el libro si alguna vez las hago me acordare de ti !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de vicio, yo las he hecho enc asa dos veces y las dos volaron, son riquísimas. ¿Cúal será nuestro próximo reto? Me encanta hacer cosas nuevas. BS

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago mogollón en casa, cada vez que hay una celebración, y es que vuelan!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas en casa gustan mucho, pero no se puede abusar, buenisimas.....besos

    ResponderEliminar
  6. Pinta rico... seguro que a mis niñas les gusta, me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  7. A mi las nubes me chiflan te mentiría si de vez en cuando me compro unas cuantas para ir comiendo por el camino.es una pena no tener la termo
    bss

    ResponderEliminar
  8. que buenas las nubes, te han quedado estupendasss.
    besosss guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Ohhh chuches artesanas, aun no he probado este campo, igual me animo ;) Que buena pinta tus nubes.
    Un besito
    Adriana

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.