Barritas de cereales -¡Qué rico, Mami!-

Hoy, martes día 7 de agosto, día del reto con la chicas de ¡Qué rico, Mami!, en esta ocasión le ha tocado a Cuinera ser la anfitriona, y nos ha propuesto hacer una barrita de cereales.


¿Os pensabais que este mes de agosto nos ibamos a coger vacaciones?, pues no aquí estamos con el reto de este mes. La verdad es que nos lo ha puesto un poco complicado Cuinera. Acordándome del turrón de chocolate tipo Suchard, que hice para navidades, y he querido hacer unas barritas con chocolate, de sabor han quedado super buenas, pero al partirlas se me rompían, así que tuve que desechar la idea, y buscar otra forma de hacer las barritas.




La segunda intentona de hacer barritas, ha salido bien, al partirlas no se resquebran y de sabor me gustan más las de chocolate, pero están también están muy buenas.

No me entretengo más y os cuento los ingredientes que necesitamos para prepararlas.

-         25g de mantequilla
-         150g de jamones- nubes
-         90g de cereales

Ahora vamos a prepararlas, son muy fáciles de hacer.

* Engrasamos un molde de plum cake de 20cm de largo.
* En un cazo grande, derretimos la mantequilla a fuego lento.
* Añadimos las nubes de algodón, y sin dejar de remover hasta que se derritan a fuego lento.
* Añadimos los cereales y mezclamos rápidamente, ya que las nubes solidifican enseguida.
* Vertemos en el molde que hemos preparado y dejamos solidificar por lo menos 30 minutos.
* Cortamos en barras con un cuchillo de sierra y listas para comer.


Os invito a que visitéis las propuestas de mis compis de retos:

- Cuinera (Cocinando en un rincón del mundo)
- Helena (El Pastelito Valiente)

Espero que os haya gustado la propuesta de este mes, y si os animáis ya sabéis podéis enviarnos un email para que os enviemos la del mes siguiente.

Fuente: Webos Fritos

7 comentarios:

  1. Riquísimas!!! Y además preciosísimas!, ¡cuanta razón tienes lo he puesto complicado! jajaja, me las vi ayer para cortarlas ¡madre mía!, Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, con nubes!!!! No se ma había ocurrido, pero tienen que estar buenísimas. Yo leí por ahí que en EEUU hay moldes rectangulares para hacer estas barritas, a mí también me costó un montón cortarlas y, cuando conseguí más o menos cortarlas bien, se me quedaron cada una de un tamamño. BS

    ResponderEliminar
  3. Pues una idea maravillosa, por que te han quedado unas barritas,preciosas y con esas nubes tienen que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Con nubes...qué inventiva tienes. A los niños seguro que les gusta.
    Sabía que me iban a gustar todas las propuestas.

    ResponderEliminar
  5. La idea de estas barritas la he cogido la web de Webos fritos, pero me alegro que te haya gustado como me han quedado.
    La verdad es que las versiones de mis compis también son muy ricas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Con nubes que original, me gusta como te han quedado y suerte en el concurso bst

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy sabrosa y original, me encanta.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.