Pan mágico o pyrex tm31

La primera vez que hice pan manualmente, fue este pan, porque me pareció muy cómodo no tener que esperar a que leve, y como justo tenía un molde pyrex con tapa, pensé este es mi pan (aquí) Ahora me tocaba prepararlo con la Thermomix.
pan magico o pyrex tm31
Es tan fácil hacer un rico pan y luego están tan buenos, que merece la pena hacerlos en casa. Nosotros casi todas las semanas nos damos el placer de comer pan casero, y vamos variando.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos:

-         310g de harina de fuerza
-         175g de agua
-         20g de aceite de oliva virgen extra
-         15g de levadura fresca
-         Una cucharadita de sal

En esta ocasión, sólo lo vamos a preparar con la thermomix, ya que lo hemos hecho con anterioridad, lo podéis ver aquí. No nos vamos a enrollar más y hacer este delicioso pan.

* Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
* Añadimos la harina y la sal, mezclamos 10 segundos, velocidad 6 y después amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Nos ponemos harina en las manos y en la mesa donde vamos a trabajar. Ponemos la masa en la mesa y le damos forma de redonda, tipo hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
* Engrasamos con un poco de aceite un  molde pyrex con tapa de unos 16cm de diámetro.
* Hacemos unos cortes en el pan con un cuchillo afilado.
* Metemos en el horno sin precalentar, y lo ponemos a 220ºC durante unos 40 minutos, hasta que veamos que está hecho.
pan magico o pyrex tm31
¿A qué queda una miga muy apetecible?, os advierto hacer pan es como empezar a comer pipas, empiezas y no paras de hacerlos, de lo buenos que están.

Fuente: Webos fritos

10 comentarios:

  1. Yo también lo hago y nos gusta mucho , según sale del horno ya están esperando para comerlo,no llega a enfriar.besinos

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de pan, con una miga estupenda, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Como no tengo Tmx, probaré tu otra receta. Nunca he hecho pan, así que puedo empezar con éste, como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sale muy bueno este pan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de prepararlo, no se que tal me quedara, pero se ve delicioso, me encanta el pan con miga.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan! el corte se ve estupendo, tienes razón este es el mejor pan al no necesitar levados... Besos chata

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué estupendo te ha quedado!. Una miga riquísima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla!! se vé tan esponjoso!! me ha gustado tu blog así que me quedo para seguirte y no perderme ni una de tus recetas!
    de igual manera, te invito a que pases por mi blog, y si te gusta, me hagas compañía!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. desde que mis niños lo han probado ya no quieren otro,cada dia sale mas bueno, gracias por la receta, un besote muachhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  10. Ana Maria, me alegro mucho que les haya gustado a tus peques, tienen buen gusto,jeje. Gracias a tí por confiar en las recetas que publico.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.