Croquetas de pollo y jamón ¡Qué rico, Mami!

Hoy, toca publicación con mis amigas de ¡Qué rico, Mami!, y ya sé que  no es día 7, pero la vuelta a la rutina ha sido un pelín dura, y lo hemos tenido que retrasar una semana, por eso publicamos el día 14.
Este mes le tocaba a Helena, proponernos el reto, y como es la que nos reconduce a la comida no tan dulce, nos ha propuesto unas croquetas que por lo general a l@s peques le gustan mucho.
croquetas de pollo y jamón
Las croquetas nos admiten los ingredientes que queramos, para esta ocasión he decidido hacerlas de jamón, pollo y huevo duro.

He probado distintos rebozados, pero el que más nos ha gustado ha sido el de toda la vida, harina, huevo y pan rallado.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.

-    100g jamón serrano en lonchas
-    200g de pechuga de pollo
-    2 huevos duros
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    100g de mantequilla
-    170g de harina
-    800g de leche entera
-    1 cucharadita de sal

Ahora que tenemos todo listo, vamos a prepararlas primero con la thermomix:

* Primeramente picamos el jamón, para ello troceamos las lonchas de jamón en un par de trozos y programamos vaso cerrado, y pulsamos un par de segundos el botón de turbo. Reservamos en un plato.
* Ahora picamos la pechuga de pollo, para ello programamos 5 segundos, velocidad 6. Si vemos que ha quedado algún trozo entero, volvemos a programar otros 5 segundos, velocidad 6. Reservamos junto el jamón.
* Ahora troceamos el huevo duro, programando 5 segundos, velocidad 3. Reservamos en otro plato.
* Ponemos en el vaso, el aceite, la mantequilla y calentamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
* Añadimos la harina, y sofreímos 1 minuto, 100º, velocidad 3 ½.
* Incorporamos el jamón, la pechuga de pollo y la sal y sofreímos 3 minutos, 100º, velocidad 3 ½ .
* Añadimos la leche, y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
* Terminado el tiempo, programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
* Cuando termine el tiempo, añadimos el huevo picado y mezclamos con la espátula. Dejamos reposar un minutos en el vaso.
* Vertemos en una fuente engrasada, dejamos enfriar.
* Damos la forma a las croquetas rebozándolas en harina, huevo y pan rallado.
* Freímos en abundante aceite caliente.
croquetas de pollo y jamón
Ahora vamos a hacerlas de manera tradicional:

* Picamos finamente el jamón serrano. Reservamos en un plato.
* Picamos finamente la pechuga de pollo. Reservamos con el jamón
* Picamos finamente el huevo duro. Reservamos en un plato
* Ponemos en una sartén el aceite y la mantequilla, dejamos calentar hasta que se deshaga la mantequilla.
* Añadimos la harina y sofreímos un minuto.
* Incorporamos el jamón y la pechuga y dejamos que se haga durante un par de minutos.
* Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir el espesor deseado.
* Por último, añadimos el huevo picado, y mezclamos bien.
* Vertemos en una fuente engrasada, dejamos enfriar.
* Damos la forma a las croquetas rebozándolas en harina, huevo y pan rallado.
* Freímos en abundante aceite caliente.
croquetas de pollo y jamón
Os invito a visitar las croquetas que han hecho mis compañeras:

                        - Cuinera
                        - Helena

Espero que os hayan gustado las croquetas que os he traido hoy.

Fuente: Velocidad cuchara

14 comentarios:

  1. Plas, plas, pas! ole, ole y oleeee jejeje, antes que nada como sabes que ahora estoy inmersa en el mundo de la fotografía decirte que me ha encantado los detalles que vas incorporando!.

    Por otro lado decirte que casi hacemos las mismas! ajjaja, si es que esto de estar tan conectadas no puede ser... Pero al final por suerte como soy un poquito bruji decidí cambiar.

    Muchos besitos me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, has dicho lo mismo que yo, que es raro en nosotras hacer algo salado... Buenísimas, las de jamón son de mis favoritas. Bs

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de las croquetas, y estas tienen muy buena pinta!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis rellenos favoritos. Me estáis metiendo unas ganas de croquetas!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. No se porque las croquetas nunca me salen gustosas? Voy a probar con estas a ver q tal! Que perfectas te quedaron!!!

    ResponderEliminar
  6. uy qué riquísimas!! Oye, y si les quito los huevos duros me quedarían bien?

    ResponderEliminar
  7. mmmmm...deliciosas!!! Me las llevo todassss!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. mmmmm...deliciosas!!! Me las llevo todassss!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas están las croquetas caseras... a mí me encantan. Tengo que hacer unas pocas en breve :) que me diste unas ganas!

    ResponderEliminar
  10. Charo, si quitas el huevo también te quedaran muy ricas, pruebalas y veras.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Esto gusta a los peques y no tan peques jeje, por que tienen una pinta estas croquetas para empezar a comer y no parar. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas estas croquetas, Patricia. No consigo que me quede la textura deseada, pero no me rindo porque en casa gustan mucho. Tu receta me parece riquísima, a ver si la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.