Panecillos de horchata

Para merendar esta tarde, os traigo unos panecillos diferentes, porque en vez de ser los típicos de leche, son de horchata.

panecillos de horchata
Vamos a ver que ingredientes necesitamos, para preparar estos ricos panecillos.

-    250g de horchata
-    50g de azúcar
-    50g de azúcar invertido
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    1 huevo L
-    1 pizca de esencia de vainilla
-    40g de levadura fresca prensada
-    600g de harina de fuerza
-    1 cucharadita de sal

Primeramente vamos a hacerlos con la thermomix,


* Ponemos en el vaso la horchata, las dos clases de azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura prensada. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
* Añadimos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Dejamos reposar la masa 30 minutos, hasta que doble el volumen.
* En una superficie enharinada, extendemos la masa hasta tener 1cm de grosor. Con un cortapastas, vamos cortando la masa, y la hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado
o espolvearlos con azúcar humedecido con agua..
* Los colocamos en una bandeja de horno forrado con papel de hornear, los cubrimos con un trapo y dejamos doblar el volumen (aproximadamente 30 minutos)
* Precalentamos el horno a 200ºC
* Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos los panecillos en la parte inferior del horno durante 10-12 minutos, sin aire y con calor arriba y abajo


Ahora vamos a prepararlos de la manera tradicional:

* Ponemos a templar la horchata y mezclamos con las dos clases de azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura desmenuzada. Mezclamos bien.
* Añadimos la harina y la sal. Mezclamos y amasamos bien con las manos hasta conseguir una masa elástica.
* Dejamos reposar la masa 30 minutos, hasta que doble el volumen.
* En una superficie enharinada, extendemos la masa hasta tener 1cm de grosor. Con un cortapastas, vamos cortando la masa, y la hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado o espolvearlos con azúcar humedecido con agua.
* Los colocamos en una bandeja de horno forrado con papel de hornear, los cubrimos con un trapo y dejamos doblar el volumen (aproximadamente 30 minutos)
* Precalentamos el horno a 200ºC
* Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos los panecillos en la parte inferior del horno durante 10-12 minutos, sin aire y con calor arriba y abajo


panecillos de horchata

Buen provecho.

Fuente: Idea Revista Thermomix magazine

14 comentarios:

  1. Me gusta la idea de la horchata, yo siempre me baso en el pan de leche y la verdad que esta opcion me ha gustado, me llevo la receta para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tú idea, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo estos los hice hace unos meses y fueron un éxito en casa, sin horchata, eso sí, pero los hice fijándome en la revista también y me salieron genial. el de la foto principal con nocilla me está llamando, jejejeje genial el resultado!

    ResponderEliminar
  4. deben estar de rechupete estos panecillos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, si los de leche estan buenos estos de horchata debene star deliciosos!! te quedaron estupendos...un besotee

    ResponderEliminar
  6. Waooo que ricos Patri! me encantan, me comía ahora mismo un par, ¡tengo un hambre!, besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectos y tienen que estar muy ricos!!
    Que tengas mucha suerte en el concurso Guapa!!
    Un besete!!
    Ah!! ya estoy de vuelta delas vacaciones y cominzo a publicar en mi blog, pasate cuando quieras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nechy, me estoy poniendo al día así que me paso pronto,jeje
      Muxus

      Eliminar
  8. Yo creo que tienen que estar buenísimos...y si ya les pones Nutella puede ser una merienda de muerte lenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yas, sólo buenos, pero como dices con Nutella de vicio.
      Muxus

      Eliminar
  9. hola patricia! que originales estos panes con horchata! me han gustado mucho, los apunto, que yo soy mucho de hacer panes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como te gustan Sonia, es que no tiene ni comparación un pan o un bollo hecho en casa, y además ese olor que dejar cuando lo estas cociendo. Delicioso
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.