Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Como os dije en la entrada anterior, el jueves día 6 ha sido el cumple de mi hijo, y el domingo lo celebre con la familia, y para esta celebración le preparé la tarta de Rayo Mcqueen.

Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Esta tarta la vio mi hijo, mientras salseaba para ver que tarta le hacia a parte de la de pirata, y cuando vio ésta, me dijo "esa, esa quiero, ama". Si os soy sincera me daba mucho miedo hacerla, ya que eso de tener que modelar el bizcocho no lo había hecho nunca. Para ser la primera vez no me salio tan mal, jeje.
Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Salseando por internet encontré un video que lo explicaba super bien, y Noelia de Catapunchinpun, que me dio las medidas del bizcocho y la de los cortes.

Aunque no os lo puedo poner en video, pero si os voy a enseñar como podemos hacer los cortes al bizcocho y con medidas, que seguramente os pueda ayudar cuando os animéis a hacerlo.

Para empezar tenemos que preparar por lo menos con un día de antelación un bizcocho de 24 X 30cm.

Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Ahora que ya tenemos el bizcocho, lo que tenemos que hacer es cortar el bizcocho, para ello tenemos que dejar una base que será 3/4 partes del bizcocho (18cm) y la cuarta parte para hacer la parte superior (6cm).

Tarta Rayo Mcqueen de Julen

La parte más estrecha que hemos partido, la dividimos en dos partes iguales.

Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Las ponemos encima de la base más o menos en el medio. Ahora tenemos que darle forma a los parabrisas delanteros y traseros. También redondeamos un poco las esquinas.

Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Los trozos los utilizaremos para hacer el alerón trasero y los curvas del capo. Ahora que tenemos todos los trozos preparados, ponemos el relleno, como a los niños les gusta tanto la nutella, he untado todo el bizcocho con nutella, y he puesto luego los trozos, y he vuelto a cubrir todo con nutella, para que luego se pegue el fondant.

Tarta Rayo Mcqueen de Julen

Ahora ya es el momento de preparar cubrir con el fondant, y decorarlo como se nos ocurra.

El bizcocho que he utilizado, lo podéis encontrar aquí, sólo que le he añadido unas cucharadas de cacao en polvo y el duplicado las cantidades.

El fondant que he utilizado ha sido esté, sólo que he sustituido la miel por glucosa, la misma cantidad.

7 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima!!!! Me imagino la cara de tu hijo, debió quedar alucinado!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Noelia, no me ha dado ni tiempo de avisarte, que te habia nombrado, jeje. Muchas gracias por tu visita. Le encanto la tarta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Que perfección!!!! seguro que a tu hijo la encantó, menuda tarta más bonita.. Besossss,

    ResponderEliminar
  4. Que chula ,tu niño estaría encantado.besinos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy guapa la tarta me imagino que a tu hijo le daría penita comersela, je,je. Besinos

    ResponderEliminar
  6. que bonito te ha quedado, y las fotos del paso a paso son super útiles para comprobar su realización! muchas gracias y felicidades a la mami por el esfuerzo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues tu hijo quedaria feliz, con la maravillosa tarta que le ha preparado su mami, te ha quedado preciosa, desde luego que parece que las has hecho mas veces. Besicos guapa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.