Ajos confitados

La primera vez que vi la receta de los ajos confitados, me llamo la atención, y para lo que soy yo, he tardado mucho en hacerlos, pero os aseguro que no va a ser la última.
Ajos confitados
Antes a veces los ajos se me ponían malos, y me fastidiaba comprar ajos, pero esta me parece una buena idea para que se conserven bien durante tiempo y si encima son más digestivos, que más podemos pedir.
Ajos confitados
Bueno sin enrollarme más, voy con la receta que os traigo hoy. Así que vamos a ver que ingredientes vamos a necesitar, a parte de los ajos, claro.

-    300g de aceite de oliva virgen extra
-    300g de ajos pelados

En esta ocasión, sólo los voy a preparar con la thermomix, ya que con el tema de la temperatura, no sé como los podríamos hacer de la manera tradicional.

* Ponemos los ajos y el aceite en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Una vez confitados, los guardamos en un tarro de cristal hermético y cubrimos con el aceite.
* Podemos utilizar el aceite, para cocinar cualquier plato, que le queramos dar el gusto y no queremos poner el ajo.
* Estos ajos son también más digestivo a la hora de consumirlos.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

10 comentarios:

  1. me encanta los ajos, y si es asi, mejor que mejor, a mis hijos les encantan, e incluso yo me los como crudo, con un gran vaso de agua, por las mañanas en ayunas, para el corazon, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como te gusta, a mi madre le encantan, y estos le han gustado mucho, además el aceite la puedes utilizar para hacer una tortilla, por ejemplo y le das el sabor, sin tenerlo que poner.
      Muxus

      Eliminar
  2. Una idea genial! me la apunto! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala Susana, ya veras como te gusta el resultado, ya me contaras.
      Muxus

      Eliminar
  3. Es una idea genial! a mi tb se me pasan a veces y luego voy a usarlos y no tengo...tomo nota! un besicoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esta manera siempre los tendras en perfecto estado.
      Muxus

      Eliminar
  4. pues con lo que me gustan los ajos...me guardo esta idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gupanla, a mi comer los ajos no me gustan, pero si el toque que dan, por eso me gusta siempre tener preparados.
      Muxus

      Eliminar
  5. Una idea estupenda, sobre todo si los haces más digestivos porque a mí me encanta el ajo pero a mi marido le sienta de pena. A ver si averiguo como hacerlos sin Thermomix.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si de esta manera le sientan mejor. No los he preparado sin thermomix, pero pondria el ajo y el aceite en una cazo y lo pondria a fuego medio-bajo (al número 2-3) y dejaria que cociera durante unos 20 minutos o hasta que el ajo esté blandito, pero que no hierva.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.