Buñuelos rellenos de nata

Para el día Todos los Santos, hay muchos platos o postres típicos, y hoy os traigo uno de ellos, como son los buñuelos, que en esta ocasión he rellenado de nata.

buñuelos rellenos de nata

Cuando preparó estos buñuelos, la verdad es que desaparecen, porque quedan deliciosos. Os animo a hacerlos, ya que son muy fáciles de hacer y están mucho mejor que los de pastelería.
Os dejo los ingredientes que vamos a necesitar para preparar los buñuelos.

-    85g de harina
-    ½ cucharadita de levadura
-    125g de agua
-    25g de mantequilla
-    25g de manteca de cerdo ibérico
-    1 pellizco de sal
-    ½ cucharadita de azúcar
-    2 huevos L
-    Aceite para freír
-    Azúcar glace para espolvorear

Como en esta ocasión, los he rellenado de nata, he utilizado este relleno.

-    200g de nata 35,1% M.G.
-    40g de azúcar glace
-    Vainilla en polvo

Vamos a prepararlos primero con la thermomix.

* Primeramente pesamos en un bol la harina junto con la levadura. Mezclamos y reservamos.
* En el vaso, ponemos el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2.
* Añadimos la harina con la levadura de golpe y programamos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos enfriar ligeramente, bajando el vaso de la máquina y quitándole la tapa.
* Colocamos de nuevo el vaso en la máquina. Batimos ligeramente los huevos en un bol. Programamos velocidad 4 y vamos añadiendo poco a poco los huevos por el bocal. Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.
* En una sartén con aceite no muy caliente y con ayuda de dos cucharillas, vamos echando porciones a la sartén del tamaño de una cereza. Los freímos hasta que estén bien doraditos, pero a fuego lento.
* Retiramos a una fuente sobre papel absorbente y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos la nata.
* Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata MUY FRIA, junto con la vainilla y programamos velocidad 3 ½ sin tiempo, vigilando que no se pase.
* Cuando esté montada, incorporamos el azúcar tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Lo ponemos en una manga pastelera.
* Hacemos un agujero en cada buñuelo, y los rellenamos con la nata de la manga, introduciendo un poco la boquilla.
* Los colocamos en la bandeja y los espolvoreamos con azúcar glace. Los podemos meter en el frigo

buñuelos rellenos de nata

Ahora vamos a hacerlos de la manera tradicional:

* Primeramente pesamos en un bol la harina junto con la levadura. Mezclamos y reservamos.
* Ponemos en un bol el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. Calentamos la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Añadimos la harina y la levadura de golpe, y mezclamos bien. Dejamos enfriar ligeramente.
* Batimos los huevos ligeramente y los vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.
* En una sartén con aceite no muy caliente y con ayuda de dos cucharillas, vamos echando porciones a la sartén del tamaño de una cereza. Los freímos hasta que estén bien doraditos, pero a fuego lento.
* Retiramos a una fuente sobre papel absorbente y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos la nata.
* Ponemos la nata MUY FRIA en un bol junto con la vainilla y con la batidora de varillas, la montamos hasta que al volcar el bol, no se caiga.
* Cuando esté montada, incorporamos el azúcar tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Lo ponemos en una manga pastelera.
* Hacemos un agujero en cada buñuelo, y los rellenamos con la nata de la manga, introduciendo un poco la boquilla.
* Los colocamos en la bandeja y los espolvoreamos con azúcar glace. Los podemos meter en el frigo

Buen provecho.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

32 comentarios:

  1. Waooo que ricos y rellenos de nata mmm... Deliciosos! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan deliciosos, hasta se pelean a ver quien come más, jeje
      Muxus

      Eliminar
  2. Te han quedado estupendos...una pregunta ¿con esta cantidad cuantos buñuelos te han salido? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buñuelos que salen son los de la bandeja, espera que los cuento, jeje. Unos 26 Noelia.
      Muxus

      Eliminar
  3. Pero que ricos!!!
    me encantan los bueluelos y si encima van rellenos de nata, mmmm...te quedaron de lujo! un besicoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, te pasa como a mi, me los puedo comer solos pero rellenos de nata una perdición.
      Muxus

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. guau!!! rellenos de nata son una pasada, pero de crema aún me gustan más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa somos mas de nata, aunque no hago ascos a los de crema, jeje
      Muxus

      Eliminar
  6. Rellenos de nata son mis preferidos...se ven una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Riquisimos !!!! Una pinta increible...que ganas de algunos....y eso que con solo ver la foto....

    ResponderEliminar
  8. me acabas de dar la idea para hacer este puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria,además en este puente son muy típicos, jeje
      Muxus

      Eliminar
  9. Que combinación tan buena, buenisímos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que no todo el mundo se vuelva loco con Halloween y aún haya sitio para nuestras propias tradiciones :D

    Creo que podría comerme kilos de esos buñuelitos, de tan buena pinta que tienen. ¡Ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más de estas tradiciones que de las de Halloween, aunque un pequeñito hueco si que les hicé con las calabacitas de sobrasada y queso, pero los buñuelos y los huesos de santo, me pierden.
      Muxus

      Eliminar
  11. Y rellenos de nata ??? no quiero perdermelos. Mañana por la mañana me lio a hacer buñuelos... Besitos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bella propuesta me encanta ! abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Son una perdición a mi me gustan de cualquier relleno te metes dos en la boca sin problema
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor Loli, cuando te los metes en la boca y al morderlos, explota el relleno, ummm qué delicia.
      Muxus

      Eliminar
  14. Mira que te sigo hace tiempo y no me había dado cuenta de que no me había apuntado a tu blog... bueno, como te sigo por facebook, no problem.
    Los buñuelos de nata me encantan!! Guardame unos cuantos!!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ningún problema porque lo importante es que me sigues, jejej.
      Te guardo unos cuantos, que luego no quiero que me cumples de tus antojos, jeje
      Muxus

      Eliminar
  15. Mira que me gustan y llevo siglos sin prepararlos. Me guardo tu receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo ricos que están Nati, lo malo que tienen que son como las pipas, empiezas y no paras, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  16. Qué buenos, yo suelo hacernos rellenos de crema pastelera. Acabo de descubrir tu blog y me quedo a aeguirte, estoy viendo unas cosas muy muy ricas... Te invito a conocer mi blog, llevobpoquito con el!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.