Cake pops de Oreo

La primera vez que oyes cake pops, te suena un poco raro, pero cuando ya vas viendo el nombre con distintas versiones, ya te vas haciendo, así que ya tocaba hacer unas cake pops.
cake pops de oreo
Los cake pops que habia visto hasta ahora, se hacían con bizcocho que nos habías sobrado, pero como eso no suele ocurrir en casa, siempre estaba con las ganas de hacerlas, así que cuando ví estas de oreo, me parecio una buena idea para preparar para elcumple de mi peque, que fue cuando las hicé por primera vez.
cake pops de oreo
Además me voy a empezar a colaborar todos los meses con la web de Txikis del Bidasoa, y la receta elegida para este mes son estos cake pops, para que los podamos hacer con l@s peques de la casa.

A parte de las galletas Oreo, vamos a ver que más ingredientes necesitamos.

-    24 galletas Oreo
-    85g de queso de untar
-    150g de chocolate blanco
-    Bolitas de colores
-    Palillos de brocheta de unos 10cm de largo
-    Colorante (opcional)
cake pops de oreo
Ahora ya nos toca, ver como las podemos hacer.

* Trituramos las galletas, hasta que se conviertan en polvo. Lo podemos hacer de varias maneras:
                - Con la picadora de la batidora.
                - Con la thermomix, programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
                - Poniendo las galletas en una bolsa limpia, y pasamos rodillo o un vaso.
* Añadimos el queso, y mezclamos bien.
* Hacemos las bolas de unos 30g de peso, las vamos colocando en un papel de hornear. Reservamos en el frigo por lo menos 30 minutos.
*Mientras tanto, vamos derritiendo el chocolate, podemos hacerlo en el micro en pequeñas tandas y removiendo para que no se nos queme el chocolate, o lo podemos hacer también al baño Maria, sin dejar de remover.
* Tenemos que tener preparados unos moldes donde poner los palos de brocheta, para que se endurezca el chocolate. He utilizado unos vasos de yogurt de cristal, rellenos de arroz.
* Ahora que ya tenemos preparado los botes donde poner los cake pops, bañamos en el chocolate la parte puntiaguda del palo de brocheta y pinchamos un cake pops de los que tenemos en el frigo, lo colocamos en el bote que hemos preparado. Vamos haciendo lo mismo con el resto de cake pops.
* Cuando ya tengamos todo listo, podemos teñir el chocolate con los colorantes alimenticios, si queremos que tenga color, pero también lo podemos dejar blanco.
* Ahora nos toca bañar los cake pops con el chocolate, podemos sumergir lateralmente los cake pops, y le vamos girando o nos ayudamos con una cuchara para cubrirlo bien.
* Sacamos el cake pops del chocolate y lo espolvoreamos con bolitas de colores, colocamos un plato por debajo, para ir recogiendo las bolitas que caigan, y poderlas usar para el siguiente cake pops. Los colocamos en los vasos que hemos preparado y dejamos que endurezca el chocolate en el frigo.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: El rincón de Bea

¿Quién ha hecho esta receta?
Realizado por 2 mandarinas en mi cocina

37 comentarios:

  1. Pues la casualidad es que tengo bizcocho congelado para hacer mis primeros cake pops. A ver si pronto me animo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. los tuyos te han quedado con una pinta espectacular sin duda!!

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea!!! yo tengo ganas de hacerlas desde hace tiempo pero me pasa como a tí, que en mi casa no sobra bizcocho, jejeje.

    Enhorabuena por tu colaboración! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Beatriz esta opcion me parecio muy buena, jeje.
      Muchas gracias
      Muxus

      Eliminar
  4. Qué bonitos han quedado y tienes razón, como es fácil hacerlos, a los niños les encantará meterse en la cocina y después comérselos!! Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de salsear les encanta. Gracias a ti por la visita.
      Muxus

      Eliminar
  5. Los de oreo aún no los he probado, los tuyos se ven estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. yo es que los veo tan entretenidos que me da pereza hacerlos, pero reconozco que son preciosos, y que la gente se tiene que quedar impactada al verlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, es que a mi me relaja preparar estas cosas,y poder hacerlo con mi peque más todavia.
      Muxus

      Eliminar
  7. Holaaaa, pues en mi casa igual, el bizcocho no sobra nunca, para eso se hace, si sobra es que no gusta jajajajja
    Estos dulces son bien bonitos sobre todo para regalar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, por eso la opción de las oreo me encandilo, jejej.
      Para los cumpleaños también quedan muy bien.
      Muxus

      Eliminar
  8. Muy bonitos y buenos??' Segurisimo que si!! Bss :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no consigo que me salgan bien y eso que me gustan mucho, a ti han quedado muy bien. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, igual porque eres muy exigente o no has elegido la receta correcta, porque con lo faciles que son y las manos que tu tienes, no me creo que no te hayan quedado bien.
      Muxus

      Eliminar
  10. me encanta la idea de usar oreo, así no hay que hacer un bizcocho y luego destrozarlo, que a veces da penita jiji¡ Me la apunto¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por lo que me decante por estos cake pops, el no tener que destrozar un bizcocho sin comerlo, jjeje
      Muxus

      Eliminar
  11. Los cake pops nos encantan, voy a probar tu versión, que se ve muy original.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran los primeros cake pops que he hecho, y nos han gustado mucho.
      Muxus

      Eliminar
  12. soy tu seguidora 600!!! :)

    me ha encantado tu blog

    bsos

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, muchas gracias por hacerte seguidora.
      Muxus

      Eliminar
  13. Esta receta me parece espectacular como tu blog, que lo he encontrado gracias a una entrada del blog "2 mandarinas en mi cocina", donde menciona el tuyo.Me quedo por aquí como seguidora tuya si no te importa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus piropos Loli, es un honor para mi que te hagas seguidora.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría hacerlos pero no tengo mucho tiempo que digamos.¿Cuanto tiempo se tarda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contar los tiempos de reposo, puedes tardar unos 20-30 minutos.
      Muxus

      Eliminar
  16. Cuantos cake pops salen con esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir exactamente, pero calcula que unos 10.
      Muxus

      Eliminar
  17. puedo ponerle otra cosa que no sea queso para untar??

    ResponderEliminar
  18. Pues estoy pensando en hacerlos para el cole que llevamos una receta la semana que le toca a nuestros peques. Ya tenia claor que haria cake pops y ya los he "ensayado" pero creo que me voy a decantar por estos de oreo que mi niña los puede comer al ser sin huevo. Lo unico que tengo que hacer son otros para un peque celiaco pero ya tengo la receta tambien ensayada, jeje.
    Ya te contare si los hago ;)
    Besetessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, pues si te animas, ya me contaras, además espero foto tuya, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.