Calabacitas de Halloween -¡Qué rico, mami!-

Hoy, domingo día 7 de octubre tenemos una cita las chicas de ¡Qué rico, mami!, en esta ocasión me ha tocado a mi ser la anfitriona y les he propuesto hacer una receta de Halloween, así que vamos a empezar con la frase que dicen l@s niñ@s cuando tocan la puerta de las casas "¿Truco o trato?".

calabacitas de halloween

Aunque soy un poco reacia a sucumbir a las tradiciones americanas, ya que me gustan más nuestras tradiciones, como pueden ser los huesos de santo, los buñuelos, los panallets, etc, pero por este mundo de la blogosfera, nos esta invadiendo Halloween, así que no podíamos pasar este mes sin dedicar este mes nuestra entrada a Halloween. Hasta hemos disfrazado de Halloween nuestro logo, jeje.


Al principio pensaba hacer unos cupcakes con una araña o unas galletas, pero cuando vi estas calabacitas me parecieron tan monas y al ser un elemento tan representativo de Halloween, me anime a hacerlas, ya que además son tan fáciles de hacer que nos pueden ayudar l@s más peques de la casa.

calabacitas de halloween

Así que sin enrrollarme, os voy a decir los ingredientes secretos de estas calabacitas.

 -    150g de sobrasada
-    150g de queso de untar
-    Mikados
-    Perejil

Para que veáis que es fácil de hacer, os voy a contar como las podemos hacer.

* Ponemos la sobrasada y el queso de untar en el vaso de la batidora, y batimos hasta conseguir una masa homogenea.
* Lo metemos al frigo, para que se endurezca, por lo menos media hora – una hora.
* Nos engrasamos las manos y le vamos dando forma a las cabacitas, primero hacemos una bolita y luego la deformamos un poquito, para que se parezca a una calabaza. Con el mando de una cucharilla engrasada, hacemos las hendiduras. Las colocamos en papel de hornear.
* Limpiamos hojas de perejil y las secamos bien. Colocamos unas tres hojitas en la parte superior de nuestra calabaza y para el rabito podemos usar un trocito de Mikado de chocolate.
* Las podemos servir sobre un tostada fina.

calabacitas de halloween

Os invito a que visitéis las recetas de mis compañeras:


Espero que os hayan gustado nuestras propuestas para Halloween.

Fuente: La receta de la Felicidad

20 comentarios:

  1. Geniales... no hemos coincidido de milagro porque estuve a puntito de hacerlas. ¿No recibiste el logo? Bs (me ha encantado este reto)

    ResponderEliminar
  2. No lo he recibido, pero ya te lo he copiado, jejej. Me alegro que te haya gustado, porque las dos somos reacias, a estas costumbres, jeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado un plato super vistoso y tiene una pinta riquísima!. Cuando vi la foto me picó la curiosidad y no pude dejar de venir a ver qué era esto. MUY BUENO. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención al ver la foto, porque al principio no estaba del todo contenta con el resultado a la vista, jeje Muchas gracias
      Muxus

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Claro que si,y sobre todo más sano que con tanta chuche, jeje
      Muxus

      Eliminar
  5. Ohhh que bonitas!!!! Casi hacemos las mismas! jajajaj, iba hacerlas, solo que luego cambie de idea, porque mis amigas me pidieron que hiciera una muy facilita para luego hacerla con los peques... He disfrutado mucho! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, qué gracioso hubiese sido que hubiesemos coincidido las tres en la misma receta, ya que Helena también ha estado a punto de hacerlas.
      Muxus

      Eliminar
  6. Impresionante receta te ha quedado super bonita! al principio en la primera foto parecían calabazas reales! y menos mal que he seguido leyendo y me he dado cuenta de que no de que era con sobrasada! que super original y bonito resultado, me ha resultado super interesante y precioso. muy buen trabajo y muchas gracias por darnos esta información que seguro en próximas cenas realizare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan parecido calabazas reales, porque todavia mis fotos no son tan buenas,pero poco a poco iremos mejorando, jeje.
      Ya me contaras si las haces, y si me mandas una foto, te pongo en la nueva sección
      Muxus

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Al principio no estaba muy contenta de como habian quedado, pero no han quedado mal, jeje
      Muxus

      Eliminar
  8. Pues yo tambien me creia que eran calabazas reales, te han quedado muy bonitas, y muy apropiadas para ese dia, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy graciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, es que no sabia que hacer que no fuese lo típico, pero que fuese típico de esa fecha,jeje
      Muxus

      Eliminar
  10. Que chulas, lo intento este fin de semana a escondidas de los pequeños.

    Si me salen tan bien como las de tus fotos ya tengo un nuevo plato para Halloween

    Mi mujer el año pasado hizo un montón de recetas sobre la temática de Halloween y la verdad es que son muy "resultonas", no se como la gente tiene tanta imaginación

    Aquí podéis ver algunos ejemplos:

    http://pinterest.com/neusrotger/postres-infantiles-made-at-home/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las hagas a escondidas, que te ayuden a hacerlas, ya veras que bien se lo pasan, voy a ver tus ejemplos.
      Mandame luego una foto si las haces y te las pongo en la nueva sección de "Lo han probado".
      Muxus

      Eliminar
  11. Que monas !!! sorprenden los ingredientes , una merienda imaginativa y sorprendente para los mas pequeños

    Besos guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si son sorprendentes y además quedan tan monas, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.