Chinois de crema y pepitas de chocolate

Después de la ensalada anterior, toca meter al cuerpo algo de dulce, que con lo dulce que soy, no puede faltar en mi cocina, jejej.

chinois de crema y pepitas de chocolate

En casa, nos gustan mucho los bollos tipo brioche, y en cuanto vi esta receta relleno de crema, pensé "este lo tengo que probar un día", y mientras lo estaba haciendo, se me ocurrió añadirle unos pepitas de chocolate, que le ha dado un toque muy bueno junto con la crema.

Seguro que si os animáis a hacerlo, os va a encantar.
 Lo primero que hay que hacer es apuntar en la lista de la compra, los ingrediente que nos faltan, para ello os voy a decir que ingredientes vamos a utilizar. Os voy a poner los que necesitamos para hacer la masa:

-    50g de leche
-    50g de mantequilla
-    50g de azúcar
-    1 cucharadita de azúcar vainillada
-    1 huevo
-    1 yogurt de vainilla
-    25g de levadura fresca
-    1 cucharada de miel
-    400g de harina de fuerza
-    50g de pepitas de chocolate
-    1 huevo batido para pintar

Y ahora los que vamos a necesitar para la crema:

-    3 huevos
-    500g de leche
-    100g de azúcar
-    50g de maicena
-    1 cucharadita de azúcar vainillado

chinois de crema y pepitas de chocolate

Como siempre primero vamos a prepararlo con la thermomix, y en primer lugar vamos a hacer la crema, para que cuando la vayamos a utilizar este fría.

 * Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso, y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
* Pasado este tiempo, la volcamos a un recipiente y la tapamos con film transparente tocando la crema para que no forme costra.

Ahora que ya tenemos la crema lista, vamos a preparar la masa.

* Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y las dos clases de azúcar. Mezclamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
* En un vasito aparte deshacemos la levadura en la miel.
* Cuando termine el tiempo, lo incorporamos al vaso junto con el huevo y el yogurt. Mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
* Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. La masa no tiene que ser pegajosa, si lo es añadimos un poco más de harina y mezclamos unos segundos hasta obtener una masa más manejable.
* Ponemos la masa en un bol engrasado y tapado con film transparente hasta que doble su volumen. Aproximadamente una hora.
* Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos con las manos para quitarles el aire. A continuación la extendemos con un rodillo hasta formar un rectángulo de 40 X 30 aproximadamente.
* Extendemos la crema fría sobre la masa y luego espolvoreamos con las pepitas de chocolate y lo enrollamos como si fuera un brazo gitano.
* A continuación cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor y los colocamos con la crema mirando para arriba en un molde forrado con papel de hornear para que nos sea más fácil desmoldarlo.

chinois de crema y pepitas de chocolate

* Lo dejamos reposar en un sitio sin corrientes hasta que doble su volumen.

chinois de crema y pepitas de chocolate

* Pintamos cuidadosamente con huevo batido y lo introducimos al horno previamente calentado a 200ºC durante 30 minutos.

Ahora que ya lo tenemos listo, vamos a prepararlo de la forma tradicional. Igual que antes empezamos con la crema.

* Ponemos a calentar la leche a fuego lento, menos un vaso, en el cual vamos a deshacer la maicena
* Batimos en un bol los huevos con las dos clases de azúcar.
* Incorporamos la leche con maicena a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclamos bien.
* Añadimos la mezcla anterior poco a poco a la leche. Mezclamos a fuego lento hasta que espese.

Mientras se enfría la crema, vamos preparando la masa.

* Ponemos a fuego lento la leche en un cazo junto con la mantequilla y las dos clases de azúcar. Hasta que se derrita la mantequilla.
* En un vasito aparte deshacemos la levadura en la miel.
* Añadimos la levadura deshecha junto el huevo y el yogurt a la leche. Mezclamos bien.
* Añadimos la harina y vamos mezclando. Amasamos hasta conseguir una masa elástica.
* Ponemos la masa en un bol engrasado y tapado con film transparente hasta que doble su volumen. Aproximadamente una hora.
* Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos con las manos para quitarles el aire. A continuación la extendemos con un rodillo hasta formar un rectángulo de 40 X 30 aproximadamente.
* Extendemos la crema fría sobre la masa y luego espolvoreamos con las pepitas de chocolate y lo enrollamos como si fuera un brazo gitano.
* A continuación cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor y los colocamos con la crema mirando para arriba en un molde forrado con papel de hornear para que nos sea más fácil desmoldarlo.
* Lo dejamos reposar en un sitio sin corrientes hasta que doble su volumen.
* Pintamos cuidadosamente con huevo batido y lo introducimos al horno previamente calentado a 200ºC durante 30 minutos

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Comunidad de Velocidad cuchara

¿Quien ha hecho esta receta?

Realizado por Tamara Jimenez

Realizado por Sandra Poceiro
chinois de crema y pepitas de chocolate
Realizado por Tamara Jimenez
Realizado por Olga Sanz sin glutén

28 comentarios:

  1. He visto ya varias veces este tipo de brioche que queda así como en una pieza y me resulta muy curioso....y por supuesto, tiene que estar buenísimo, tengo que animarme a hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, puedes hacerlo también individual, que va seguir estando muy rico, pero así nos queda como una tarta.
      Muxus

      Eliminar
  2. Que rico ,tengo ganas de hacer uno , así que me guardo tu receta.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que aspecto tan esponjoso, tiene que estar delicioso! vale la pena todo el trabajo que lleva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando el trabajo lo hacemos con gusto, no es trabajo, y si la recompensa es comerse este brioche, mejor todavia.
      Muxus

      Eliminar
  4. PAtri, este es uno de mis pendientes, siempre estoy la tengo que hacer y nada... me la has recordado. VAYA PINTA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio eso tiene que estar de autentico vicio. De cabeza se va a la lista de pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIla tienes toda la razón es un vicio, y como la mayoria de los vicios, es la perdición.
      Muxus

      Eliminar
  6. Patricia, a mi me parece bastante dificil, y en cambio tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no es tan complicado sólo es ponerse y seguir los pasos.
      Muxus

      Eliminar
  7. Madre mia en ninguna cocina tenia que faltar este manjar y con esas pepitas de chocolate, para zamparselo enterito. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María sin darte cuenta, y en buen ambiente desaparecen hasta las migas.
      Muxus

      Eliminar
  8. La primera vez que entro en tu blog y me encuentro con esta receta tan rica, me has conquitado¡¡ Me quedo investigando por tu cocina que tiene todo una pinta deliciosa ¡¡
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me alegro que te haya conquistado mi cocina, espero seguir viendote por aqui.
      Muxus

      Eliminar
  9. Waooo de verdad que delicia! ya sabes que a mi también me encanta el dulce, la ensalada anterior estaba de rechupete, pero claro! donde se ponga un trocito de chinois... Mmm

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos iguales, donde este el dulce, que se quite lo salado, aunque si lo salado es bueno también entra, jeje
      Muxus

      Eliminar
  10. que de recuerdos me trae la chinois!! fué una de mis primeras recetas con thermomix, yo también la hice de crema, pero el toque de las pasas tienes que quedar de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no le he puesto pasas, le he puesto pepitas de chocolate, que quedaban también de cine,jeje
      Muxus

      Eliminar
  11. Me ha resultado muy curioso la forma de este brioche, sino muestras la foto de como se monta, no hubiera adivinado de donde salía esta forma tan bonita y original.Lo haré en breve. Besos.Maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo todo tiene su truco, y luego no es tan dificil como parece.
      Muxus

      Eliminar
  12. Se me ha hecho la boca agua, sin duda pienso probar hacerlo!

    Muy bonito tu blog, te invito a hacerle una visita al mío :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el blog, la chinois esta de rechupete. Me paso por el tuyo.
      Muxus

      Eliminar
    2. Julia, no me sale tu blog, así que no te puedo visitar, si me lo dejas me paso.
      Muxus

      Eliminar
  13. Madre mía, qué aspecto tiene eso... Y yo que entré buscando tus hamburguesas de garbanzos y acabé enamorándome del postre!
    No sé el sabor, pero de pinta le doy un 10!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué aspecto tiene eso... Y yo que entré buscando tus hamburguesas de garbanzos y acabé enamorándome del postre!
    No sé el sabor, pero de pinta le doy un 10!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia, acabo de conocer tu blog y ya llevo un rato apuntándome recetas tuyas. Me quedo como seguidora.
    Qué pinta tiene este Chinois! Me lo apunto para hacerlo en cuanto finalice la dieta que llevo de manera estricta desde finales de Mayo. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.