Natillas tm31

¿Quién no tiene el recuerdo de comer natillas caseras en casa cuando eramos pequeños?

natillas tm31

Pues ahora no tenemos ninguna excusa para no prepararlas en casa, porque las vamos a hacer en un momento, y volver a los recuerdos de nuestra niñez.
natillas tm31

Mi madre siempre solía poner una galleta tipo María en las natillas, y por darle un toque diferente, pero con el mismo sabor, lo que he hecho poner en algunas galletas tipo María desmenuzada.

natillas tm31

En otras para darles un toque distinto, las he espolvoreado con azúcar moreno y la he quemado con el soplete.

Antes de empezar, sólo nos falta saber que ingredientes necesitamos:

-    130g de azúcar
-    3 huevos
-    600g de leche entera
-    1 sobre de azúcar vainillada
-    20g de maizena
-    Azúcar moreno de caña (para decorar)
-    Galleta triturada (para decorar)

En esta ocasión, sólo la vamos a preparar con la thermomix, ya que de la manera tradicional, ya las tenemos hechas, si queréis verla, aquí.

* Ponemos en el vaso las dos clases de azúcar, los huevos, la leche y la maizena. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
* Pasado el tiempo, comprobamos si tiene espuma:
    * Si tiene, programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2
    * Si no tiene, que es mi caso, programamos 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura.
* Repartimos enseguida en diferentes moldes y espolvoreamos con las galletas trituradas o con azúcar moreno y quemamos con un soplete. También se le puede añadir canela.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

22 comentarios:

  1. Como me gustan las natillas caseras.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. es una gozada hacerlas con la themomix, en pocos minutos salen geniales, en casa vuelan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran ayuda, y salen tan ricas Charo.
      Muxus

      Eliminar
  3. Pues fijaté que mi madre siempre las hacía de sobre, las caseras las hice yo solo una vez...ahora están de vicio !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre a veces las hacia de sobre, pero la mayoria totalmente caseras, y que ricas estaban, aunque las mias también, jejej
      Muxus

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, tienen que estar buenísimas! Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo probé hace poquito a hacerlas y me encantó el resultado!

    ResponderEliminar
  6. Umm que ricas, que buenos recuerdos me trae este postre. En casa nos encantaban con las galletas campurrianas¡ :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno le da su toque personal, nosotros siempre con las galletas tipo Maria tostadas.
      Muxus

      Eliminar
  7. Yo también comía mucho natillas, y con su galleta maría por encima. Que recuerdos. TE han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dely, las comiamos de la misma manera, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  8. Que ricas esas natillas, cada vez que veo la tmx pienso que debo ser la única que no la tiene.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, no te preocupes que seguro que no eres la última, por eso casi siempre poco las recetas de las dos maneras, para que no te quedes sin poderla hacer.
      Muxus

      Eliminar
  9. mmm, que ricas con ese caramelo por encima...te quedaron estupendas! un besoo

    ResponderEliminar
  10. te puedes creer q en casa tienen q ser de las de polvos?ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, es que son de traca, con lo buenas que son las totalmente caseras.
      Muxus

      Eliminar
  11. Si alguna vez se me ocurre comprar natillas de supermercado, me las tirarían a la cabeza. ¡Si son facilísimas de hacer!.
    Yo les pongo una clara montada de las que me sobran de las yemas que utilizo, y les pongo "un suspiro" encima, así lo llama mi madre. Tu galleta triturada la voy a usar la próxima vez.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tiene que dar un toque muy original el suspiro que le pones encima. Muchas gracias por tu aportación.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.