Pan de torrijas

Cuando voy a preparar unas ricas torrijas, me pregunto cual será el mejor pan para hacerla, ya que hay gente que las prepara con pan de molde, con brioche o con pan del día anterior. Así que cada tiene que elegir el que más le guste.

pan de torrijas

Hoy os traigo la receta de un pan especial para torrijas, ya que queda super esponjoso, pero con la miga muy compacta para que pueda empapar gran cantidad de leche y luego obtengamos unas torrijas más jugosas.

Si tenéis idea de hacer torrijas totalmente caseras, preparando vosotr@s mism@s el pan, os recomiendo que preparéis este pan el día anterior.

Vamos allá con los ingredientes que vamos a necesitar:

-    350g de leche
-    1 cucharadita de azúcar
-    40g de levadura prensada de panadería
-    600g de harina de fuerza
-    5g de sal

Primeramente lo vamos a preparar con la thermomix:

* Ponemos la leche en el vaso junto con el azúcar, y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
* Añadimos la levadura desmenuzada y la mitad de la harina con la sal, y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
* Agregamos el resto de la harina y programamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Le damos forma de barra y le hacemos unos cortes con la ayuda de un cuchillo, los cortes con el grosor que queramos las rebanadas para las torrijas.
* Dejamos reposar durante 30-40 minuto
* Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 30 minutos.
*Dejamos reposar el pan de un día para otro para hacer las torrijas.

pan de torrijas

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional:

* Templamos en un cazo la leche con el azúcar, sin que llegue a hervir.
* Añadimos la levadura desmenuzada y la mitad de la harina con la sal. Mezclamos bien.
* Agregamos el resto el resto de harina y mezclamos bien.
* Amasamos la masa durante un par de minutos, hasta conseguir una masa elástica.
* Le damos forma de barra y le hacemos unos cortes con la ayuda de un cuchillo, los cortes con el grosor que queramos las rebanadas para las torrijas.
* Dejamos reposar durante 30-40 minuto
* Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 30 minutos.
*Dejamos reposar el pan de un día para otro para hacer las torrijas.

pan de torrijas

Fuente: Pan y bollería con TM31

24 comentarios:

  1. Ayayay.. Y despues de esto quien no prepara torrijas?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, pues vete preparando para la siguiente entrada las torrijas,jeje.
      Muxus

      Eliminar
  2. Que pan más rico!! Nunca lo he probado, siempre hago torrijas con pan de sobras!! Me la guardo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes también lo hacia con sobras, pero este queda muy rico.
      Muxus

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene ese pan! Tiene una miga super contundente seguro que está de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sariqui, y cuando chupa toda la leche para las torrijas, están más rico todavia, aunque se podria comer así solo
      Muxus

      Eliminar
  4. este año no se me escapa el realizarlas con un pan parecido a este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras Maria, que tal te quedan este año.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que miga más rica tiene este pan!!!! me imagino las torrijas... una locura!!!! Disfrútalas. Besosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquina, tienes toda la razón las torrijas con este pan, es una locura.
      Muxus

      Eliminar
  6. Te ha quedado perfecto, que buenas rebanadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rico pan para torrijas, deben quedar deliciosas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Patri, pues yo anoto la receta de este pan porque mi madre comparaba uno que me encantaba, pero aquí no encuentro pan bueno para torrijas (y no aguanto el pan de molde para hacerlas). Bs

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno se ve este pan. Me lo guardo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, guapa, pues fijate que ya como lo has publicado me perece delicioso así que si ya la usas para torrijas puede quedar de muerte lenta ¡Que rico! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Maria, para comerlo tal cual está buenisimo también, jejej, pero al menos una barra la dejamos para torrijas, no?, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  11. Mmm que pan mas rico! me encanta, tengo que hacerlo ya sabes que me encanta hornear ;-) Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.