Pescadilla en salsa verde tm31

En casa, uno de los pescados que más nos gusta es la pescadilla y familia. La suelo preparar de muy distintas maneras, en esta ocasión la he hecho en salsa verde.

pescadilla en salsa verde tm31

Además al peque de la casa, le encanta comer pescado, pero si encima va acompañado de guisantes, entonces lo devora, jejej.

Os voy a mostrar los ingredientes que he utilizado:

-    1 pescadilla (1 ½ kg aprox)
-    1 manojo de hojas de perejil, fresco, limpio y seco
-    2 dientes de ajo
-    100g de aceite de oliva virgen extra
-    100g de vino blanco
-    300g de caldo de pescado
-    Sal
-    1 cucharadita de levadura
-    1 bote pequeño de guisantes

En esta ocasión, os voy a enseñar como hacerlo con la thermomix, ya que de la manera tradicional ya os lo he enseñado (receta aquí)

* Con el vaso limpio y seco,  ponemos las hojas de perejil y programamos 5 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.
* Sin lavar el vaso, introducimos los ajos y programamos 3 segundos, velocidad 6. Con la espátula, bajamos los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
* Agregamos el aceite y programamos 4 minutos, 100º, velocidad cuchara
* Añadimos el vino y programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara.
* Agregamos el caldo de pescado y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Agregamos el perejil reservado y removemos programando 5 segundos, velocidad 3.

NOTA: Si nos gusta la salsa más espesa, antes de añadir el perejil, añadimos una cucharadita de levadura y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 2.

* Ahora que tenemos la salsa preparada, la ponemos en una sartén a fuego medio con la pescadilla troceada durante unos 10 minutos para que se haga la pescadilla.
* Añadimos los guisantes, y dejamos todo 2 minutos a fuego medio para que coja temperatura todo. Listo para servir

pescadilla en salsa verde tm31

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

16 comentarios:

  1. Esta pescadilla parece decirme COMEMEEEEE!!!! Con la salsa verde se ve deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. jjejjee, yo lo hice hace poco y me quedó de lujo!! esta receta siempre queda de lujo con el pescado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que queda de lujo, y además es tan fácil de hacer.
      Muxus

      Eliminar
  3. Pues en esta ocasion te ha quedado una pescadilla fantastica y seguro que deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Está muy rica la pescadilla, casi mejor que la merluza. Con esta salsita no me extraña que tú peque lo devore, pa chuparse los dedos :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dely, me pasa como a tí, me gusta más la pescadilla que la merluza.La verdad es que mi hijo devora todo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  5. Que buena se ve tu plato de pescadilla y la salsa me parece que estaría de muerte, para mojar pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola Patriii me encanta este plato, es riquisimo. Yo mañana publico los mejillones salsa verde, viva la salsa verdee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica es la salsa verde. Viva la salsa verde!
      Muxus

      Eliminar
  7. Esta me la apunto sin dudarlo :) una buenísima manera de darle pescado a los míos, que a menudo reniegan cuando lo ven... jajaja Por cierto, te escribí el otro día un mensaje al mail. Míralo cuando puedas, porfa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si de esta manera, comen el pescado más a gusto. Ya te he contestado.
      Muxus

      Eliminar
  8. riquísima! yo también suelo prepararlo así ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.