Tarta de batata al aroma de anís con chocolate

La tarta que os traigo hoy, es una tarta con la que gane un concurso de Bucolic Hoteles, para pasar una noche en uno de sus maravillosos Hotel-Palacio en Cantabria. Elegí pasar la noche en el Hotel Palacio Torre de Ruesga.

bucolic hoteles

El concurso lo gane en marzo, pero pensaba que ya lo había publicado, pero hoy salseando por el indice, me he dado cuenta que no lo había publicado, así que aprovecho para mostraros este maravilloso Hotel-Palacio en Cantabria y la tarta.
bucolic hoteles

¿A qué es bo este Hotel-Palacio?, si vais a conocer Cantabria, os invito a que os alojeis en este maravilloso Hotel-Palacio, tanto por limpieza y comodidad, como por su trato exquisito.

tarta de batata al aroma de anis con chocolate

 Os preguntareis con que tarta consegui ganar este maravilloso premio, pues fue con una tarta de batata al aroma de anis, decorada con chocolate. Cuando vi esta receta, me llamo a la atención, porque no había probado nunca la batata, y el color es muy llamativo, y como comemos primero con la vista.

tarta de batata al aroma de anis con chocolate

Esta tarta para l@s que no sois muy golos@s os va a encantar. En esta ocasión, solo os voy a poner la forma de hacerlo con la thermomix, ya que como no utilizo la batata habitualmente, no sé como hay que hacerlo de la manera tradicional, así que ya lo siento.

Bueno os voy a poner los ingredientes que necesitamos:

-    6 hojas de gelatina grandes
-    170g de azúcar
-    3 unidades de anís estrellado (1 para pulverizas y dos para decorar)
-    150g de agua (100+50)
-    3 yemas de huevo L
-    400g de batatas peladas y cortadas en trozo
-    100g de agua muy fría
-    200g de galletas tipo María
-    280g de chocolate fondant troceado (80+200)
-    60g de mantequilla

tarta de batata al aroma de anis con chocolate

Ahora vamos a preparar la tarta, que parece complicada, pero luego es muy sencilla de preparar.

* Metemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratarlas
* Mientras tanto, ponemos en el vaso el azúcar y la mitad de una flor de anís estrellado. Pulverizamos durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-10
* Añadimos 100g de agua y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 2.
* Agregamos las yemas de huevo y la gelatina hidratada bien escurrida. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 4. Retiramos las natillas de anís del vaso y reservamos.
*  Sin lavar el vaso, ponemos los trozos de batata y troceamos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos de batata hacia las cuchillas, y si no ha quedado fina del todo, volvemos a repetir la operación.
* Incorporamos 50g de agua y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 6.
* Añadimos 100g de agua muy fría y trituramos 30 segundos, velocidad 6.
* Agregamos al vaso las natillas reservadas, y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Reservamos en el frigo.
* Sin lavar el vaso, ponemos las galletas y programamos 10 segundos, velocidad 8.
* Añadimos 80g de chocolate fondant y programamos 15 segundos, velocidad 8. Bajamos con la espátula los restos de la mezcla hacia las cuchillas.
* Incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos, 60º, velocidad 3. Ponemos el aro de un molde desmoldable de 24cm de diámetro en la bandeja de presentación y echamos dentro la mezcla de galletas extendiéndola bien con una cuchara y con ayuda del cubilete vamos apretando para que quede compacta.
* Ahora vertemos la mezcla reservada de batata sobre las base de galletas y metemos al frigo como mínimo durante una hora.

tarta de batata al aroma de anis con chocolate

* Pasado este tiempo, derretimos en el micro poco a poco el chocolate, y sobre papel vegetal, hacemos formas que meteremos en el frigo para que solidifiquen, para luego pegarlas en los bordes utilizando como “pegamento” chocolate derretido. La parte superior podemos decorarla con dibujos abstractos de chocolate y dos estrellas de anís.

tarta de batata al aroma de anis con chocolate

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix Magazine, en concreto de Caty Ocaña

¿Quien ha hecho esta receta? 
tarta de batata al aroma de anis con chocolate

16 comentarios:

  1. Pues no se yo que me gusta más, si el hotel o la tarta....pues lo mejor sería tomarme la tarta en este hotel palacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena respuesta, ya el hotel era una gozada, y la tarta a mi marido le encanto, porque no es nada goloso, jejej
      Muxus

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Además apunto el Hotel porque tiene muy buena presencia por si algún día vuelvo por ahí...Ya estuvimos y nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel está muy bien Caty, totalmente recomendable
      Muxus

      Eliminar
  4. Gracias por avisarme, no suelo tener mucho tiempo, pero me encanta pasar de vez en cuando por los blogs de las amigas. Primero, me alegro muchísimo de que por esta tarta ganaras el premio. Y segundo, te quedó preciosa. Gracias también por tener el detalle de informar de la fuente, algunas personas olvidan hacerlo, y en mi caso ha sido un honor que la eligieras. Besos.
    Lo vuelvo a poner porque creo que ha habido algún problemilla y se ha suprimido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la receta, en cuanto a la fuente, me parece lo menos que se le puede hacer a la persona que te ha dado la receta, nombrarla, a veces sólo pongo que es de la Revista, porque no me acuerdo del nombre, pero del tuyo ya lo sabía por el grupo de facebook, y no lo he direccionado porque no sabia si tenias blog, así que si lo tienes encantada de direccionarlo.
      El honor ha sido mio, el poder hacer esta tarta y descubrir un ingrediente nuevo, como es la batata.
      Muxus

      Eliminar
  5. Una tarta preciosa y dios, que pinta tiene!! me encanta!!
    Un besete y buena semana!!
    P.D: el Hotel una pasada seguro que lo pasaste muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el hotel lo pasamos genial, el peque disfruto un montón, además la habitación era un suite, que estabamos como en una casita, y el jacuzzi le encantó a mi hijo,j ejej.
      Me alegro que te haya gustado la tarta.
      Muxus

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Patricia, guapa, pues un premio bien merecido porque te quedo una tarta preciosa y seguro que riquisima. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, me ha gustado mucho esta presentación de la tarta de batatas,como tengo muchas la boy a hacer, pero tengo una duda respecto a la cantidad de agua
    en los ingredientes pones 150 gr, de agua ( 100+50 ) osea lleva en total 300gr. esque cuando vas dando los pasos nada mas que hay 200 gr , segun veo
    espero que me lo aclares antes de ponerme a hacerla
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  9. Perdona veo que hay250 gr. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya la he visto publicada en tu blog Tesva, te he incluido en mi nueva sección. Muchas gracias por hacer una de mis recetas.
      Muxus

      Eliminar
  10. Hola Patricia, que rica me ha salido y muy bonita, no me importa que publiques que la he probado
    un abrazo ****

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.