Calippo de sandia

Seguro que muchos de vosotr@s, estáis pensando que me he mudado al Caribe o a un sitio cálido por el estilo, pero no es así, pero tenía en casa la última sandía que he comprado por este año, y no querían comerla y se iba a poner mala, así que había que hacer algo.

calippo de sandia

Como mi hijo, me sigue pidiendo helados, pues me dije: ¿por qué no hacer unos calippos con esta sandía?, y así como el helado que él quiere, y además come fruta, aunque la verdad es que no hay que obligarle a comer fruta, ya que la devora, jejej.
Como los calippos son tan fáciles de hacer, que me puse manos a la obra, y además tenia unos moldes que me había comprado, que tenía por estrenar, había llegado el momento de su estreno.

calippo de sandia

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar estos calippos.

-    300g de sandía
-    Medio limón, pelado sin pepitas y sin parte blanca
-    25g de azúcar

Primeramente vamos a prepararlos con la thermomix,

* Ponemos en el vaso la sandía troceada, con el limón y el azúcar. Trituramos 30 segundos, velocidad 10.
* Vertemos la mezcla en los moldes y metemos al congelador. Por lo menos hasta el día siguiente o hasta que esté bien congelado.

Y ahora de la manera tradicional,

* Ponemos en un bol la sandía troceada, con el limón y el azúcar, trituramos con la batidora, hasta que esté todo bien triturado.
* Vertemos la mezcla en los moldes y metemos al congelador. Por lo menos hasta el día siguiente o hasta que esté bien congelado.

¿Habeis visto que rápidos de hacer y fáciles?, ahora sólo falta que os animéis a hacerlos.

Fuente: Cocinando en un rincón del mundo

23 comentarios:

  1. jajaa!! Pues yo no le hago ningún feo, porque por aquí no ha entrado el frío del todo, días sí y días hace un calor que te mueres, así que genial y además no se puede tirar nada!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Teresa puedes hacer la receta enseguida antes de que te entre el frio, jej
      Muxus

      Eliminar
  2. yo los haría tambien ahora mismo sin problemas!!! por cierto, de donde es el molde del calipo?? me encantaría comprarlo!! feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Mmm que rico! esta buenísimo! ¿le gustaron a Julen?, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Julen es de fácil contentar, todo le gusta y le sienta bien, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  4. Pues a mi me dio frío solo de verlo jajajaja, pero seguro que esta muy rico!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en mi casa, se come helado en cualquier epoca del año, puedo estar en el nieve y comerme un helado, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  5. Te ha quedado fenomenal. Seguro que estab buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un sabor muy rico a sandia y es una forma de comer la fruta camuflada.
      Muxus

      Eliminar
  6. Ay Patricia, pues yo no tengo queja ninguna en que nos sigas enseñando todos los helados que quieras, porque hoy precisamente en Málaga luce un sol de escándolo, y aunque la temparatura no acompaña, ves el sol, te comes un calipo de estos de sandía e inevitable y rapidamente te reportas al veranito.

    Es una delicia, fresca y rica.

    Besoteesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, pues entonces Helen, te dejo esta receta para que sigas recordando el verano.
      Muxus

      Eliminar
  7. Qué gracia ver un Calippo ahora, pero aquí en Canarias me lo tomaría bien a gusto. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, ya sabes me invitas a verte, y te llevo o te hago allí los calippos, jeje,
      Muxus

      Eliminar
  8. Muy rico y sabroso tiene que estar.
    El color me encanta. Buena idea, anotada queda.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia es que la sandia nos aporta ese color tan intenso, que primero lo comemos con la vista.
      Muxus

      Eliminar
  9. Pues mira que yo no le haría un feo a este polo. Por aquí aún no he llegado el frío del todo (aún se puede salir en manga corta)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr aqui ya tengo que ir con el abrigo, que hace mucho frio, pero siempre me sienta bien un helado, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  10. Los niños nunca tienen frío :) Me como yo uno de esos y que dolor de tripa durante una semana jaja para el veranito me apunto. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.