Costilla adobadacon patatas

Por fin viernes, esta semana estoy más cansada de lo normal, así que para coger energía voy a preparar un rico y contundente plato de costilla adobada con patatas.

costilla adobada con patatas
Al ver la foto, os preguntareis ¿donde están las patatas?, pues no sé lo que hago, pero cada ver que hago un guisado las patatas se me deshacen todas, no sé si será por el tipo de patata o que, aunque tampoco me importa mucho, ya que así la salsita queda más espesita y con el sabor de la patata deshecha.

Este tipo de platos, como os suelo decir, están mejor de un día para otro cuando estén reposados, aunque los podemos comer al momento.

Lo primero que tenemos que hacer, es mirar los ingredientes que necesitamos para apuntar en la lista de la compra, lo que no tenemos en casa.

-    150g de cebolla en cuartos
-    1 puerro (la parte blanca)
-    2 dientes de ajo
-    2 ramitas de perejil (sólo las hojas)
-    75g de aceite de oliva virgen extra
-    750g de costilla de cerdo adobada
-    25g de vino blanco
-    500g de agua
-    450g de patatas peladas y chascadas en trozos grandes
-    1 zanahoria en rodajas
-    ½ cucharadita de sal

En primer lugar vamos a preparar estas costillas con la thermomix.

* Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y perejil. Picamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y tapa hacia las cuchillas.
* Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos las costillas y el vino y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos el agua, las patatas y la zanahoria. Cocemos durante 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Incorporamos la sal y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Dejamos reposar un par de minutos antes de servir.

Ahora vamos a hacerla de la manera tradicional.

* Picamos finamente la cebolla, el puerro, el ajo y el perejil. Lo ponemos todo en una cazuela.
* Añadimos el aceite a la cazuela y sofreímos durante unos 10 minutos, a fuego medio sin dejar de remover.
* Incorporamos las costilla y el vino, sofreímos durante unos 10 minutos, a fuego medio sin dejar de remover.
* Por último, incorporamos el agua y las patatas y cocemos durante 20 a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la costilla esté tiernita.
* Salamos a nuestro gusto.
* Dejamos reposar un par de minutos antes de servir.

costilla adobada con patatas

Buen provecho.

Fuente: Revista Thermomix magazine

25 comentarios:

  1. Pues con las papas deshechas y todo, estas costillas tienen una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, así las patatas deshechas, le han dando sabor a la salsita, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  2. Yo no sé lo que me pasa que también ando muy cansada, el remedio para paliar este mal ya veo cual es jijijiji. Unas buenas costillas !! no importa lo de la patata, tipo puré tambien queda estupendo.

    feliz finde.
    AFri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afri, comete las costillas, y ya veras como coges energía, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. Que pintaza! te ha quedado d e lujo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas costillas! con ese toque de adobo tienen que estar tremendas, ¡tomo buena nota! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una tira de costilla esperándome para el fin de semana :) ñam ñam Si me sale tan rica como la tuya... umh Besos y buen finde!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO tengo ninguna duda, que te va a salir igual o más rica todavia que esta.
      Muxus

      Eliminar
  6. donde están las patatas matarile rile rile....jeje

    me encantan las costillas adobadas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Jolin que pinta , yo tengo pendiente un guiso de costillas, ya las hice en arroz,

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, aqui tienes otra receta diferente para probar.
      Muxus

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado un guiso de lo mas rico, y como bien dices ese caldito con la patata deshecha tiene que estar buenisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsita esta buenísima, aunque no debamos comer mucho pan, bueno al menos yo, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  9. Ummm, buena pinta estas costillitas. Una amiga mataría ahora mismo por probar tu plato, jajaja
    ¿qué tal todo Patri?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le doy un poco a tu amiga Alba. Aqui andamos un poco liadilla, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  10. Me encantan los guisos de invierno, y las patatas con costillas es uno de mis platos preferidos de esta época del año.
    Te he dejado una sorpesa en mi blog http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queda muy rico Tita, así que animate a probarlo.
      Muchas gracias por la sorpresa, ya te he comentado.
      Muxus

      Eliminar
  11. estos platos son de los de siempre,riquisimo.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.