Crema de almendras TM31

Ayer os propusé un pan para hacer bocadillos, así que hoy tocaba el relleno. Vamos a preparar una crema de almendras.

crema de almendras tm31
Esta crema de almendras, es muy parecida a la nocilla o nutella, pero en vez de poner avellanas, le ponemos almendras, que le da un toque muy rico, o al menos en mi casa ha gustado mucho.

Os animo a hacerla, ya que queda riquísima, pero os advierto, ENGANCHA, jejeje.

crema de almendras tm31

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos:

-    50g de almendras peladas
-    50g de azúcar
-    50g de chocolate fondant
-    50g de chocolate con leche
-    50g de chocolate blanco
-    100g de leche entera
-    75g de aceite de girasol

En esta ocasión, sólo os traigo la receta con la thermomix, porque que no tengo forma de controlar que la mezcla alcance los 50ºC, pero si os animais, picais todo, lo poneis en un cazo y cuando empiece a espesar lo retirais, pero no lo he probado. Así que de momento, os dejo la receta con la thermomix, que si la he hecho.

* Trituramos las almendras y el azúcar, programando 15 segundos, velocidad 10, para que quede muy fino.
* Añadimos los chocolates y trituramos 20 segundos, velocidad 9.
* Por último, agregamos la leche y el aceite y programamos 7 minutos, 50º, velocidad 4.
* Vertemos la crema en un tarro de cristal y dejamos enfriar.

Espero que os haya gustado.

Fuente: Libro "Las recetas de nuestras presentadoras"

20 comentarios:

  1. Pues me gustan más las almendras que las avellanas así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes toca probarla con almendras, que seguro que te gusta mucho más.
      Muxus

      Eliminar
  2. No me extraña que haya gustado es que menuda pinta que tiene! Besos

    ResponderEliminar
  3. Waooo! me encanta, a ver si la hago que seguro que al catador le encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oju, para comerse el bote entero!! :)

    ResponderEliminar
  5. ohhh, que pecado...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísima!! y además, es bastante sencilla!
    me la pido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea de hacer "nocilla" con almendras, la he hecho con avellanas varias veces, pero con la cantidad de almendras que hay en casa, ahora voy a cambiar la receta. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener muchas almendras, con lo bien que me vendría ahora para preparar todas las cositas de Navidad, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  8. Seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola....pásate por mi blog....tienes una cosita http://www.catapunchinpun.com/2012/11/un-nuevo-premio.html

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.