Ensalada de gulas, champis y queso de cabra

Para esta cena, he preparado algo ligerito, una ensalada de gulas con champis y queso de cabra.

ensalada de gulas, champis y queso de cabra
Es un plato ligerito, que podemos preparar en un momento. Personalmente, me gusta mucho prepararlo para la cena.

Vamos a ver que ingredientes necesitamos y sus cantidades.

-    25g de aceite de oliva virgen extra
-    75g de bacón
-    50g de champis troceados
-    100g de gulas
-    50g de queso de cabra en rulo cortado en rodajas de 1cm
-    Vinagre de frambuesa

Primeramente vamos a preparar esta ensalada con la thermomix.

* Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos el bacón, y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos los champis y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Agregamos las gulas y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Ponemos el queso de cabra en dos platos, menos dos rodajas y repartimos la mezcla entre los dos platos. Colocamos las rodajas reservadas en los dos platos y bañamos con el vinagre de frambuesa.

ensalada de gulas, champis y queso de cabra

Ahora vamos a hacerla de la manera tradicional.

* Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio.
* Incorporamos el bacón y lo sofreímos durante un par de minutos.
* Añadimos los champis y sofreímos un par de minutos.
* Agregamos las gulas y cocinamos durante un par de minutos.
* Ponemos el queso de cabra en dos platos, menos dos rodajas y repartimos la mezcla entre los dos platos. Colocamos las rodajas reservadas en los dos platos y bañamos con el vinagre de frambuesa.

ensalada de gulas, champis y queso de cabra

Buen provecho.

Fuente: Revista Thermomix magazine

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es de las pocas ensaladas que como, porque no lleva hojas, jej.
      Muxus

      Eliminar
  2. Un plato delicioso,ideal para la cena,el aperitivo,invitados,para todo,me ha encantado esta combinación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que cena tan ligera y buena, me ha encantado. Tiene que estar bien buena y se prepara en un plis!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, si que es ligera, que hay que cuidarse antes de pegarnos las grandes comilonas.
      Muxus

      Eliminar
  4. Una deliciosa ensalada, muy buena e ideal para estos días de fiesta.
    Gracias por visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. mira que nunca las he probado, me dan un poco de...no puedo, en serio, pero seguro que el día que lo haga me arrepiento de no haberlo echo antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy rara para comer Maria, y me gustan, sólo que tampoco es que tengan mucho sabor, pero vienen bien para ir cuidando la linea.
      Muxus

      Eliminar
  6. Mmm pero que receta tan rica!!! me encanta ;-) ¿a que hora esta noche? jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú quieras, sabes que estas invitada. Me alegro que te haya gustado.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.