Macarrones a la carbonara

Por lo general, uno de los platos preferidos de l@s peques de la casa, suele ser la pasta. Así que hoy vamos a preparar unos macarrones a la carbonara.

macarrones a la carbonara
En esta ocasión, he dejado que con el calor delos macarrones se deshaga un poco el queso, pero otras veces lo que hago lo meto unos minutos al grill para que se doré. De esta manera, podemos conseguir dos platos diferentes, pero presentados de distinta forma.

Ahora vamos a ver que ingrediente vamos a necesitar.

-    20g de cebolla
-    15g de aceite de oliva virgen extra
-    50g de baicon troceado
-    170g de nata
-    250g de agua
-    ½ cucharadita de sal
-    200g de macarrones
-    1 yema de huevo batido
-    20g de queso rallado para espolvorear
-    50g de jamón serrano troceado

Primeramente, vamos a prepararlos con la thermomix.

* Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 5.
* Incorporamos el beicon y el jamón, programamos 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Bajamos con la espátula los restos del sofrito que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
* Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones y programamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos, incorporamos la yema por el bocal.
* Vertemos a una fuente, espolvoreamos con el queso rallado y servimos.

macarrones a la carbonara

Ahora vamos a hacerlos de la manera tradicional.

* Cocemos los macarrones en agua hirviendo, durante el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.
* Picamos la cebolla.
* Ponemos en una cazuela el aceite y pochamos el aceite con el beicon y el jamón, unos 5 minutos a fuego medio.
* Añadimos la nata, la sal y los macarrones, y cocemos durante dos minutos. Apagamos el fuego sin retirar la cazuela.
* Añadimos la yema y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
* Vertemos a una fuente, espolvoreamos con el queso rallado y servimos.

Buen provecho

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

¿Quien ha hecho esta receta?

Realizado por Tamara Jimenez

33 comentarios:

  1. Me gusta mucho este plato de pasta, está entre mis preferidos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pasta buena, de todas las formas, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  2. Que rico Patricia!! este plato es todo un éxito para los peques de la casa, tienes razón, pero los mayores les hacemos la ola, porque madre mía, que rico está un buen plato de pasta a la carbonara, mmmmmmmmm, es toda una delicia. En casa al menos es un éxito asegurado.

    Te ha quedado de miedo, se me está antojando comerlo para hoy, ñam ñam!!

    Besote grande reina, muaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que gusta tanto a mayores como a pequeños, jeje. Pues ya sabes a preparar unos macarrones a la carbonara.
      Muxus

      Eliminar
  3. pero con lo facilit que es esta receta y que no pasa de moda nunca?? siempre, desde pequeña que la conozco y no creo que la deje de hacer en la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modas en todo vuelven y algunas cosas como estos macarrones que nunca pasan.
      Muxus

      Eliminar
  4. qué rica la carbonara pero cómo engorda, grr

    Muy bueno tu plato. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Este plato es uno de mis preferidos, toda una delicia en la mesa que hace quedar bien y vuela rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso! me encanta guapa y tienes razón a los peques les gusta todavía mas Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que siempre gusta. Te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  8. Todo un clásico, que tu has preparado a las mil maravillas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias CArmen Rosa por el piropo, hago lo que puedo, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  9. Me encantan los macarrones carbonara. Los tuyos tienen una pinta deliciosa.

    Besos,
    Susana

    ResponderEliminar
  10. Nena ¿aún no te ha llegao? Tú sabes a qué me refiero, estoy preocupada. Por otra parte, como más me gusta la pasta a mí es a la carbonara, unos macarrones estupendos. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha llegado, pero tranquila llegará, jeje. Me alegro que te hayan gustado estos macarrones.
      Muxus

      Eliminar
  11. Sin duda mi receta favorita para comer pasta¡ que rica¡

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, pero no suele ser la forma que más habitualmente preparo.
      Muxus

      Eliminar
  12. en espaguetis sí pero en macarrones nunca los he hecho a la carbonara, me ha gustado tu idea

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gusta así la pasta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta es algo que gusta a la mayoria de la gente.
      Muxus

      Eliminar
  14. Muy buena pinta! Una pregunta:la yema queda bien hecha??sabe mucho a huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La yema queda bien hecha, y no sabe en exceso a huevo.
      Muxus

      Eliminar
  15. Nunca les he puesto jamón serrano. Los pruebo la próxima vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia por casa y le he añadido, le da un toque muy bueno.
      Muxus

      Eliminar
  16. Los he hecho y muy ricis pero me han quedado muy enganchados....no es por poco liquido al hacerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedaron bien con estas cantidades, pero como cada macarrón absorbe distinta cantidad de agua, añadele un poco más, y seguramente te queden un poco más separados.
      Me alegro que te hayan gustado.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.