Pastel de melocoton

La entrada de hoy, va a ser dulce, ya que los domingos, al menos nos tenemos que dar un pequeño capricho.

pastel de melocoton

Este pastel queda muy suave a la hora de comer, por lo menos en mi casa podemos comer el postre fresquito hasta en pleno invierno.

En algún sitio, que no recuerdo, he leído que nos estamos olvidandonos de lo mejor de la comida, el postre.

pastel de melocoton

Este postre es idóneo para las personas que aman el dulce, como yo, como para las que no, mi marido, jejej.

Ahora nos toca ver los ingredientes que necesitamos.

-    5 hojas de gelatina
-    200g de leche
-    300g de mermelada de melocotón
-    400g de nata de montar
-    10 sobaos (aproximadamente)

Primeramente lo vamos a preparar con la thermomix, como solemos hacer habitualmente.

* Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
* Ponemos la leche y la mermelada en el vaso y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 2.
* Añadimos la gelatina escurrida y programamos 20 segundos, velocidad 3. Retiramos del vaso y dejamos enfriar en el frigo.
* Lavamos el vaso y cuando la mezcla anterior esté fría, montamos la nata. Colocamos la mariposa en las cuchilla, vertemos la nata y programamos velocidad 3 ½ sin programar tiempo hasta que la nata esté semi-montada.
* Volvemos a programar velocidad 3 ½ y vamos añadiendo por el bocal la mezcla leche-mermelada-gelatina hasta que esté bien mezclado.
* Colocamos un molde de silicona de 22 X 22 sobre una superficie rígida.
* Vertemos sobre el molde la mezcla preparada.
* Ahora partimos los sobaos por la mitad, para que no quede una base tan gorda. Los vamos colocando con cuidado sobre la mezcla anterior con la cara que hemos cortado tocando la mezcla, hasta cubrir toda la base. Metemos al frigo durante unas 4 horas.
* Cuando haya cuajada, le damos la vuelta para desmoldarlo.

pastel de melocoton

Ahora vamos a prepararlo de la forma tradicional:

* Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
* Ponemos a calentar en una cazuela la leche con la mermelada a fuego bajo, hasta que se disuelva totalmente la mermelada.
* Quitamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos hasta su total disolución. Dejamos enfriar en el frigo.
* Cuando la mezcla anterior este fría, montamos la nata, cuando este semi-montada, le vamos añadiendo a la nata la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
* Colocamos un molde de silicona de 22 X 22 sobre una superficie rígida.
* Vertemos sobre el molde la mezcla preparada.
* Ahora partimos los sobaos por la mitad, para que no quede una base tan gorda. Los vamos colocando con cuidado sobre la mezcla anterior con la cara que hemos cortado tocando la mezcla, hasta cubrir toda la base. Metemos al frigo durante unas 4 horas.
* Cuando haya cuajada, le damos la vuelta para desmoldarlo.

Buen provecho.

Fuente: Revista Thermomix magazine

32 comentarios:

  1. Ñam, Ñam! pues como yo amo el dulce seguro que me encanta, voy a probar a ver... ¡Seguro que chupo los dedos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te gusta todo, tanto dulce como salado, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  2. Muy rico y nada pesado , así se puede uno permitir un capricho dulce.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si Encarnita, no podemos quitar el mono del dulce, pero sin pasarnos demasiado, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! Nunca he probado un pastel así, pero estoy segura de que algún día me animaré a hacerlo. Me apunto la receta!
    Me ha gustado mucho tu blog!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el blog, espero que sigas mucho tiempo por aqui.
      Te animo a que lo pruebes, es muy sencillo de hacer.
      Muxus

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y fresquito después de la comida debe ser una delicia,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, es que un postre fresquito lo puedo tomar en cualquier epoca del año, pero alguien lo quiere más templado, lo sacas un rato antes del frigo.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que delicia. Me apunto esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Patricia, me ha encantado, además me imagino que se podrá hacer con cualquier mermelada, yo suelo tener en casa siempre alguna mermelada casera, cuando lo haga ya te contaré.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la mermelada puede ser la que más te guste o tengas por casa, he utilizado la de melocotón, porque era la que tenia en casa, otro día igual lo hago con la de higos, con el bote que primero me encuentre, jeje
      Muxus

      Eliminar
  7. Que pinta tan buena! tiene que estar estupendo! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog y me gusta las recetas que haces, con tu permiso me quedo por aquí, muy rico ese pastel de melocotón.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aqui, espero que estes agusto entre nosotr@s.
      Muxus

      Eliminar
  9. Tiene que estar riquisimo, cualquier postre con sobaos me encanta.Yo hago uno con sobaos y quesitos que está muy bueno,pronto lo publicaré. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo ricos que estan los sobaos, todo lo que hagamos con ellos esta buenisimo.
      Muxus

      Eliminar
  10. Qué rico con los bizcochitos!
    Me encanta, se ve un corte limpio y super apetecible, con un sabor suave y delicioso al paladar...me ha encantado! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Tere, es como bien dices suave y apetecible.
      Muxus

      Eliminar
  11. Holaaa, que bueno tiene que estar este pastel fresquito! me encanta, que pena que me he comido la mermelada de melocotón que preparé en verano. Y también regalé, claro. Esto lo tengo que probar con otra mermelada casera.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, por supuesto lo puedes hacer con otra mermelada, de hecho en la receta original, era con otra mermelada, y tenia otro aspecto, pero como hay que adaptarse cada uno las recetas, pues lo he hecho con esta, jej.
      Muxus

      Eliminar
  12. El postre los finde de semana son imperdonables y tu pastel caerá en cualquier momento,es muy parecido al de piña ¿no?
    bss
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, no es igual, pero si de la familia. Que razón tienes en cuanto a los postres son imperdonables el fin de semana.
      Muxus

      Eliminar
  13. muy buena idea, me ha gustado este postre...:)

    ResponderEliminar
  14. Patricia, que rica receta, el resultado se ve una delicia y la presentación un 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, me alegro que te haya gustado.
      Muxus

      Eliminar
  15. Un postre riquísimo, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  16. COn lo que me gusta el melocotón nunca lo uso para hacer postres¡

    Me ha encantado como te ha quedado, me la apunto¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el melocotón te animo a que la pruebes, veras como te gusta
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.