Crème brulee de foie grass

Os traigo una propuesta salada para poner en nuestras mesas. En mi casa, siempre hay foie como aperitivo, así que me pareció una buena idea esta nueva forma de prepararlo.

creme brulee de foie grass
Os voy a dejar los ingredientes que necesitamos para preparar esta Crème Brûlee.

-    2 hojas de gelatina grandes
-    100g de hígado de pato crudo (foie gras)
-    10g de jerez oloroso dulce (tipo Pedro Ximenez)
-    100g de leche entera
-    Pimienta molida
-    Sal
-    15g de azúcar moreno para quemar
-    Cebolla caramelizada para cubrir el molde

En esta ocasión, sólo la voy a preparar con la thermomix, ya lo siento.

* Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría.
* Ponemos en una fuente la cebolla caramelizada y reservamos.

creme brulee de foie grass

* Desvenamos el hígado de pato y lo ponemos troceado en el vaso junto el vino, la leche, la pimienta y la sal. Programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2.
* Agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y trituramos 30 segundos, velocidad 5-6, comprobamos que quede una mezcla con una textura homogénea y vertemos en la fuente reservada con la cebolla. Dejamos enfriar y luego metemos en el frigo para que cuaje un mínimo de 4 horas.

creme brulee de foie grass

* Espolvoreamos con el azúcar moreno y que la ayuda de un soplete caramelizamos el caramelo.

creme brulee de foie grass

Espero que os haya gustado, mi propuesta de hoy.

Fuente: Revista Thermomix magazine

6 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha encantado tu propuesta, aunque a mi personalmente no me guste el foie, en casa si gusta mucho, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en una comida me pongo a tu lado, así me como tu foie, jejej, es que me encanta.
      Muxus

      Eliminar
  2. Me encanta! una propuesta exquisita para éstas fechas...

    Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Exquisita receta que tendré en cuenta, anotada queda...mientras tanto, desde Mi cocina en tierra malagueña, desde la misma orilla de la mar, deseo que la bruma y el salitre que transportan las olas rompiendo en el rebalaje de nuestras costas te haga llegar todo lo mejor a ti y a tu familia en este año 2013 Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen Rosa, y espero que recibas lo mismo desde las costas del Cantabrico.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.