Turrón de oreo

La receta navideña que os traigo hoy, es un turrón, y en esta ocasión es de galletas Oreo, que tanto le gustan a mi peque.
Turrón de oreo
Desde el año pasado, ya me propuse hacer todos los turrones caseros, ya que son tan fáciles de hacer y luego están tan ricos, además podemos hacer tantos y tan diferentes turrones,
Hay veces que nos complicamos la vida, pensando a ver que molde podemos utilizar, pues os doy unos ejemplos, para que no tengáis que gastar dinero, si no os apetece.
  • Un molde plum cake
  • El cartón de la leche partido por la parte más larga, para que el turrón tenga la largura de la tableta
Turrón de oreo
Ahora que ya no tenemos problema con el molde, vamos a ver que ingredientes necesitamos para hacer este turrón. Con las cantidades que os doy, salen dos tabletas de unos 20cm de largo.

-    150g de galletas oreo con relleno
-    30g de avellanas tostadas
-    30g de almendras tostadas
-    400g de chocolate con leche
-    200g de chocolate fondant o negro
-    85g de manteca de cerdo
-    15g de aceite de girasol
-    1 cucharadita de vainilla liquida o un sobre azúcar vainillado

 Vamos a hacerlo primeramente con la thermomix.

* Picamos las galletas, programando 6 segundos, velocidad 4. Reservamos en un bol
* Sin limpiar el vaso, ponemos las avellanas y las almendras y trituramos 10 segundos, velocidad 8. Reservamos en otro bol.
* Añadimos el chocolate en dos tandas, y trituramos cada tanda programando 5 segundos, vaso cerrado, velocidad 10.
* Añadimos la manteca y el aceite. Programamos 6 minutos, 50º, velocidad 2.
* Incorporamos las avellanas y las almendras reservadas junto con la vainilla. Mezclamos 4 minutos, 37º, velocidad 3.
* Agregamos las galletas y mezclamos con la espátula.
* Vertemos la mezcla en dos moldes de plum cake de silicona de unos 20cm de largo. Con los moldes damos unos golpes secos contra la mesa, para que quede bien lisa.
* Dejamos reposar durante un par de horas, hasta que se endurezca el chocolate. Conservar en lugar fresco y seco envuelto en film transparente.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Picamos las galletas sin que estén muy desmenuzada, para encontrarnos luego trocitos. Reservamos en un bol.
* Picamos las avellanas y las almendras, o las compramos ya trituradas. Reservamos en otro bol.
* Ponemos un cazo a fuego lento y añadimos la manteca, el aceite de girasol, con el chocolate troceado, lo mantenemos en el fuego hasta que el chocolate este derretido.
* Retiramos el cazo del fuego y añadimos las avellanas y las almendras reservadas, junto con la vainilla. Mezclamos bien.
* Añadimos las galletas troceadas y mezclamos.
* Vertemos la mezcla en dos moldes de plum cake de silicona de unos 20cm de largo. Con los moldes damos unos golpes secos contra la mesa, para que quede bien lisa.
* Dejamos reposar durante un par de horas, hasta que se endurezca el chocolate. Conservar en lugar fresco y seco envuelto en film transparente.
Turrón de oreo
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: La Juani de Ana Sevilla

¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Sandra Poceiro

24 comentarios:

  1. Al igual que a tu peque a mí me encantan las oreo así que este turrón va a estar en mi lista de navidad. Una idea genial para usar los cartones de leche como molde (me la apunto).
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta. En cuanto al molde hay que reducir gastos.
      Muxus

      Eliminar
  2. Me encanta la receta y tu alternativa de molde, me apunto la idea.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la apunto, porque tiene que estar de vicio!!, muy buena idea lo del molde.
    Con tu permiso, me hago seguidora de tu blog y te dejo un regalito. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, me paso por tu blog.
      Muxus

      Eliminar
  4. Esta receta me la apunto, porque tiene que estar de vicio!!, muy buena idea lo del molde.
    Con tu permiso, me hago seguidora de tu blog y te dejo un regalito. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a hacer este receta ya mismo!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE EXTRAORDINARIO EL TRABAJO QUE HACES, ERES UNA ARTISTA TOTALMENTE.
    TODAVIA NO HE PROBADO ESTE TURRÓN, PERO POR LO QUE VEO TIENE UNA PINTA BUENISIMA.

    TU CUÑÁ SILVIA (la de Charly).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además cuñada, como eres de buen conformar, jejej
      Muxus

      Eliminar
  7. queria poner cuñada pero la ñ no me sale.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno que bonito te ha quedado ¡menudo corte! me encanta!, Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado con lo exigente que eres,jeje
      muxus

      Eliminar
  9. Una delicia!!! Y toda una tentación para las amantes de las oreo como yo!! jaja
    Me llevo la receta sí o sí!!!
    Un beso y feliz puente!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia ti peque habra disfrutado de lo lindo, menudo turron rico y casero te ha quedado, una maravilla, Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, a mi peque le gusta todo, porque su madre se lo hace con mucho cariño,jeje
      Muxus

      Eliminar
  11. Acabo de prepararlos. Gracias Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra si me mandas una foto, te pongo en la sección lo han probado. Espero que te guste.
      Muxus

      Eliminar
  12. Qué bueno este turrón. Yo aún no he hecho ninguno casero pensando que no tenía molde para ello pero con la idea del brick de leche, ya no me hace falta. Me parece que las almendras y avellanas las has molido bastante ¿no?. Por lo menos, eso me parece por la foto del corte. Sea como fuere, la pinta es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las almendras y las avellanas están muy molidas. Me alegro que te haya gustado.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.