Tartaletas de pimiento confitado y anchoa

Para empezar este lunes, os traigo otra propuesta para poder poner en vuestras mesas en estas Navidades o en cualquier comida especial.
Tartaletas de pimiento confitado y anchoa
He tenido la gran suerte que desde Placer Cantábrico, han tenido la amabilidad de enviarme una muestra de sus anchoas, para que las pudiese probar. Nada más abrir la lata, se ve la calidad de sus filetes, si os fijáis bien en los filetes de la foto, no se aprecia ninguna espinita, no es que no se vean en la foto, es que realmente apenas tienen.
Tartaletas de pimiento confitado y anchoa
El grosor que tienen los filetes, es del tamaño perfecto para comer, y que deciros de su sabor, es buenísimo. De hecho, mi padre me dijo: "el pintxo en general está muy rico, pero las anchoas están deliciosas".

También destacaría, algo que nunca me he encontrado en ninguna lata de anchoas, es que cada capa de anchoas viene separada con un papelito, para que no queden todas pegadas, ya que venían tres capas de anchoas.

Ahora toca ver que más ingredientes, a parte de unas ricas anchoas de Placer Cantábrico.

Para preparar los pimientos confitados necesitamos.

-    350g de pimiento rojo
-    150g de azúcar
-    75g de vinagre
-    75g de agua

Para realizar el montaje del plato, vamos a necesitar.

-    16 tartaletas de hojaldre o masa quebrada
-    1 lata de anchoas Placer Cantábrico

Primeramente vamos a preparar los pimientos confitados con la thermomix.

* Limpiamos el pimiento y lo ponemos en el vaso troceado, y picamos durante 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia la cuchilla.
* Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que se vaya evaporando.

Ahora vamos a preparar los pimientos de la manera tradicional.

* Limpiamos el pimiento y lo troceamos lo más fino posible. Los ponemos en una sartén.
* Añadimos a la sartén, el azúcar, el vinagre y el agua. Ponemos a confitar a fuego medio sin dejar de remover, durante unos 35 minutos.

Los pimientos los podemos tener hechos con antelación, ya que se conservan durante bastante tiempo en el frigo en un recipiente hermético.

Ahora es el momento de hacer el montaje, para ello cogemos una tartaleta y la rellenamos con los pimientos confitados y decoramos con una anchoa.

La combinación de dulzor de los pimientos y el salado de las anchoas, me ha gustado mucho, espero que a vosotr@s también.
Tartaletas de pimiento confitado y anchoa
Fuente: Libro "Simplemente espectacular"

14 comentarios:

  1. Muy buena combinación de sabores, tiene que estar muy rico, bss

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm pero que maravilla estas tartaletas!!! Me encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar divinas, me las dejo anotadas.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Unos bocaditos perfectos para estas fiestas que se acercan. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADemás fáciles y rápidos de hacer, que eso tan importa en estas fechas.
      Muxus

      Eliminar
  5. Muchas gracias por esta receta Patricia, tiene una pinta estupenda! Creo que el toque del pimiento le va muy bien a las anchoas. Os animo a todos a que hagáis esta receta y os recuerdo que en www.placercantabrico podéis adquirir estas Anchoas del Cantábrico. Un saludo, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado Juanjo, la verdad es que las anchoas son de una calidad extraordinario y nos ayuda a crear platos riquisimos.
      Muxus

      Eliminar
  6. Pues yo me la apunto como entrante para la cena de nochebuena.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste Celeste, en casa nos ha encantado.
      Muxus

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad es que es muy sencillo de hacer y queda tan rico. La combinación de colores ayuda a la presentación.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.