Turrón de lacasitos

Os traigo otro delicioso turrón de chocolate blanco y lacasitos, ya que a mi hijo le encantan los lacasitos y para que se vean un poco más he utilizado el chocolate blanco, pero si os gusta más el chocolate con leche, lo podéis modificar.
Turrón de lacasitos
Es tan sencillo de hacer y les va a gustar tanto a l@s peques, que tenéis que hacerlo. El otro día lo probaron mis sobrinas y mi hijo y les gusto mucho.
Si tenéis moldes de silicona con formas infantiles, podéis hacerlo en ellos, ya que así le damos un toque más infantil. De hecho, hice uno con forma de cabeza de Mickey y no me dio tiempo a sacarle la foto, así que no os lo puedo mostrar, ya que otro ratón, le comió una oreja, jejej.
Turrón de lacasitos
En primer lugar, os voy a poner los ingredientes que necesitamos, aunque ya los sabéis casi todos sólo con mirar la foto, jeje.

-    300g de chocolate blanco
-    50g de manteca de cerdo ibérica
-    125g de lacasitos

En esta ocasión, como es tan fácil de hacer, sólo lo he hecho de la manera tradicional, sin usar la thermomix, ya que la tenía en marcha, y no quería esperar, jeje.

* Ponemos a fuego medio un cazo dentro de otro lleno de agua, para deshacer el chocolate al baño Maria. Ponemos el chocolate blanco troceado junto con la manteca de cerdo. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Retiramos del fuego y sacamos del cazo con agua.
* Añadimos los lacasitos y mezclamos con la espátula.
* Vertemos sobre un molde de plum cake de silicona de nos 20cm de largo o podemos hacer también en moldes de forma.
* Dejamos solidificar el chocolate a temperatura ambiente.
Turrón de lacasitos
La cantidad de turrón que nos sale con estos ingredientes, es una tableta.

Fuente: Los fogones de Piu

25 comentarios:

  1. Esta es la receta perfecta para mi amigo Pedro, un amante de los Lacasitos. Me la apunto para sorprenderle.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como sorprendes a Pedro, a mis sobrinas e hijo, les ha encantado.
      Muxus

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! te ha quedado de lujo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sencillo de hacer, y encima está tan bueno.
      Muxus

      Eliminar
  4. Waooo seguro que no sabes que turrón es mi favorito, pero te lo voy a decir jeje, el turrón de chocolate blanco me encanta! y con lacasitos que mejor!!! Delicioso.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en algo, también soy adicta al chocolate blanco,jeje
      Muxus

      Eliminar
  5. jejje, este finde lo hice yo también, muy pronto lo publicaré junto con otros 2 que hice

    ResponderEliminar
  6. Qué buena!!!! Seguro que a mis peques les chifla la idea (y a mi también para que vamos a mentir), lo que pasa es que con la manteca y el chocolate habrá que medir las calorias de la receta por milimetro cúbico, ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno en Navidades tenemos que hacer un kit kat con la dieta, jeje
      Muxus

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Piuchi, con una buena receta como es la tuya, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  8. Se puede sustituir la manteca por otro ingrediente ?????? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he utilizado manteca, pero yo creo que lo podrías sustituir también por mantequillla.
      Muxus

      Eliminar
  9. y donde puedo encontrar la manteca de cerdo ? o como an dixo se puede substiuir por otro ingrediente ? gracias un saludo muy buena receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, como he dicho arriba, creo que la podrías sustituir por mantequilla, pero no lo he probado, aunque también hay una manteca de cacao, pero suele ser más dificl de encontrar.
      La manteca de cerdo la puedes comprar en cualquier supermercado, siempre suelo utilizar manteca de cerco ibérica El Pozo, pero hay otra de Campofrio que también podéis utilizar, que a mi me resulta más fácil de encontrar.
      Muxus

      Eliminar
  10. Queda tan colorido que no me extraña que les encante a los peques,jejeje. Qué bueno tiene que estar...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con ese rico sabor a chocolate blanco, a mi me ha gustado mucho.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.