Cookies dos chocolates

Para endulzarnos este fin de semana, os traigo unos cookies con dos chocolates, que quedan crujientes por fuera, pero blanditas por dentro.

cookies dos chocolates
Estos cookies, las llevé un fin de semana que pasamos con mi kuadrilla, y les gusto mucho. Ahora una amiga me ha pedido la receta, y es cuando me he dado cuenta que no la había publicado, así que ya iba siendo hora.

Estas cookies son muy fáciles de hacer y están tan ricas, que pueden crear adicción, luego no digáis que no os he avisado.

cookies dos chocolates

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer estos cookies.

-    100g de chocolate con leche en trozos
-    100g de chocolate blanco en trozos
-    350g de harina
-    1 cucharadita de bicarbonato
-    70g de azúcar
-    70g de azúcar moreno
-    180g de mantequilla a temperatura ambiente
-    1 huevo L
-    1 yema de huevo

Primeramente, vamos a prepararlas con la thermomix.

* Ponemos los chocolates en el vaso y troceamos 5 segundos, velocidad 5.
* Añadimos la harina, el bicarbonato, el azúcar moreno, la mantequilla en porciones, el huevo y la yema, mezclamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Introducimos la espátula por el bocal y la movemos dentro del vaso para conseguir que quede mezclado de una forma uniforme.
* Retiramos de vaso y hacemos un rulo de unos 7cm de diámetro y envolvemos en film transparente, metemos en el frigo durante unos 30 minutos, para que la masa se endurezca.
* Cuando haya endurecido, cortamos en medallones de un centímetro de grosor y colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12 minutos.
* Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.

* Troceamos el chocolate en trozos pequeños. Reservamos.
* Ponemos en un bol la harina y bicarbonato tamizado, el azúcar, el azúcar moreno, la mantequilla troceada, el huevo, la yema y el chocolate que hemos troceado. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
* Hacemos un rulo de unos 7cm de diámetro y envolvemos en film transparente, metemos en el frigo durante unos 30 minutos, para que la masa se endurezca.
* Cuando haya endurecido, cortamos en medallones de un centímetro de grosor y colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12 minutos.
* Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

cookies dos chocolates

Buen provecho y feliz fin de semana.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión

¿Quién ha hecho esta receta?

Cookies dos chocolate, Eva Hernandez Perez

26 comentarios:

  1. es muy dificil de quitarse de las adicciones aunque no me importaria caer un poco con estas galletas

    ResponderEliminar
  2. Waooo con lo que me gustan las galletas y el chocolate, seguro que estas son de las que se hacen y cuando te giras ya no queda ni una! ¡tuviste mucha suerte al poder hacerles una foto! jeje, Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudé porque estaba sola en casa, que sino no me dejan, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  3. Tienen una pinta fabulosa desde luego, miraré de probarlas sin volverme adicta claro.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las había echo con la tipicas pepitas de
    chocolate pero estas tuyas se salen Patri!Con tu permiso me guardo la receta cielo.Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mi permiso totalmente, ya veras como te gustan también.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que buena pintaa! Tengo que probarlas si o si ;) un beso!

    ResponderEliminar
  6. ohhh que buenas me llevo un par para el cafecito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como el cafecito te sabe más rico.jejej
      Muxus

      Eliminar
  7. Madre mia, ahora que estoy tomando un te me apetecen demasiado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te apetezcan es que esta buenisimas.
      Muxus

      Eliminar
  8. COn dos chocolates!!!!! Ya sabes que soy una eneferma del chocolate, así que esta receta me la guardo. POr cierto, me vas a matar, pero acabo de ver lo de tu concurso, a ver si me da tiempo. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena tienes tiempo de participar en el sorteo y te animo a que las pruebes veras como te gustan.
      Muxus

      Eliminar
  9. Vaya delicia! buenas, no lo siguiente. me han encantado. bss

    ResponderEliminar
  10. Apuntada queda la receta. De vez en cuando hago galletas y me gusta variar, estas con dos chocolates son para mi!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Pecado! Madre mía que buenas! Te han quedado muy bien, a mí este tipo de cookies siempre se me desparraman un poco... jejejeje no sé por qué pero lo hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual porque no las metes al frigo para que se endurezcan y al estar más blanditas cuando las metes al horno se desparraman.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.