Crema de vainas y calabacin

Por fin es viernes, y ya tenemos más cerca el fin de semana, así que toca descansar y recuperarnos del todo de las fiestas pasadas.

crema de vainas y calabacin
Seguro que tod@s estabais pensando que os iba a traer una receta dulce, pues no todo lo contrario os traigo una receta muy sana para que vayamos depurando un poco el cuerpo, jejej.

Las verduras y yo no somos buenas amigas en entero, pero si las hago en forma de crema, nos llevamos decentemente.

Como tod@s bien sabemos, hay que comer gran cantidad de verduras y en variedad, así que en casa preparo varias veces a la semana verdura, a veces en entero y trituro las mías o en forma de crema como en esta ocasión, utilizando diferentes verduras.

Pues vamos a ver las verduras que he utilizado para preparar esta crema.

-    110g de puerros en rodajas
-    40g de aceite de oliva virgen extra
-    250g de calabacín troceado medio pelado
-    350g de vainas troceadas
-    1 pizca de pimienta molida
-    1 cucharadita de sal
-    600g de agua

Como hacemos siempre, primero preparamos la crema con la thermomix.

* Ponemos el puerro en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos el puerro hacia las cuchillas.
* Agregamos el aceite y rehogamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
* Incorporamos el calabacín y las vainas y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
* Añadimos la pimienta, la sal y el agua. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad cuchara.
* Cuando termine el tiempo, esperamos que baje la temperatura y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Volcamos en un bol y servimos.

Ahora de la manera tradicional

* Picamos el puerro y lo ponemos en una cazuela con el aceite. Sofreímos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
* Incorporamos el calabacín y las vainas y sofreímos unos 5 minutos.
* Añadimos la pimienta, la sal y el agua. Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
* Trituramos con la batidora y volcamos en un bol y servimos espolvoreado con perejil picado.

crema de vainas y calabacin

Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Tere Bermudez

Realizado por Rosa Serrano

29 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta y muy sano ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, hay que hacer cosas sanas también, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  2. Mmm que rica crema, ¡me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que crema más rica Patri!!!:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena tiene que estar me la apunto para la próxima semana.

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar me la apunto para la próxima semana.

    ResponderEliminar
  6. que rico, esto mismo comi hace poco, yo le suelo echar queso rallado por encima, luego queda mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, qué buena también, para la proxima la pruebo con el queso rallado.
      Muxus

      Eliminar
  7. Me encantan las cremas y sopas y te ha quedado con una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única forma que tengo de comer verdura Susana, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  8. Me encantan las cremas.
    Esta tuya fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta,ya tenemos cena jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además bien ligera, me alegro que te haya gustado.
      Muxus

      Eliminar
  10. Ay que bien vienen las cremas ahora sobre todo para la cena, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ya que así metemos al cuerpo algo calentito y muy ligero.
      Muxus

      Eliminar
  11. Una riquisima y sana crema con unas finas verduras....ideal.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. éxito total!!!! a los niños les ha encantado y a nosotros ni digamos jejejeje
    buenísima receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido un éxito total, no sabes la ilusión que me hace.
      Muxus

      Eliminar
  13. Una crema excelente, a mi me encantan.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Tienes gran variedad de verduras en invierno, no creo que tu relación con ellas llegue a tal punto que a todas ellas las tengas que triturar. Claro que en crema son excelentes y tienen las mismas propiedades.
    Un abrazo.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, es que lo he intentado muchas veces, y poco a poco voy comiendo, pero me cuesta mucho, y así en crema es una forma de comerlas sin que me cueste tanto.Muxus

      Eliminar
  15. Una crema muy rica para estos fríos, y la verdad es muy buena manera de meter verduras en casa a los que no les hace mucha gracia sobre todo a los niños, y como se pueden hacer de muchas verduras así hay variedad de cremas.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es verdad que es una buena manera de que los peques coman verduras, aunque el mio las prefiere a trozos, soy peor yo, jejej.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.