Mermelada de mandarinas

Hola, ¿qué tal llevamos el domingo?, aquí esta lloviendo sin parar, así que hemos preparado una mermelada de mandarinas, para acompañar nuestros desayunos.

mermelada de mandarinas
En esta ocasión, he preparado la mermelada con mandarinas, pero también la podéis preparar con las deliciosas naranjas que podéis ganar en el sorteo que hemos organizado (aquí)


Bueno ahora vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa mermelada.

-    500g de gajos de mandarina
-    30g de zumo de limón
-    300g de azúcar moreno

Vamos a prepararla primero con la thermomix, así que vamos alla.

* Primeramente ponemos un plato en el congelador para luego poder comprobar la textura
* Ponemos en el vaso los gajos de mandarinas y un poco de la piel de mandarina bien limpia, seca y sin parte blanca. Trituramos programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos el zumo de limón y el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.
* Comprobamos la textura, echando una cucharadita de la mermelada en el vaso que hemos metido en el congelador. Si nos gusta más espeso, dejamos otros 5 minutos más.

Ahora vamos a preparar la mermelada de la manera tradicional.

* Primeramente ponemos un plato en el congelador para luego poder comprobar la textura.
* Trituramos los gajos de mandarina con un poco de su piel, pero dejando tropiezos
* Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, y removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos.
* Comprobamos la textura, echando una cucharadita de la mermelada en el vaso que hemos metido en el congelador. Si nos gusta más espeso, dejamos otros 5 minutos más.

mermelada de mandarinas

Espero que os haya gustado, y preparéis ricos desayunos.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

18 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica y es una buena forma de tomar vitamina C.
      Muxus

      Eliminar
  2. De mandarina no he preparado nunca mermelada.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, la de naranja sí que la he preparado.Gracias cielo se ve de muerte.Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo como Dori la de naranja la he hecho pero esta de mandarina Patri tiene también que estar delicisa!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que maravilla, tiene que ser muy suave no?, me encanta. Besitos.
    ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy rica,yo la hago de naranja ,me encanta con queso .besinos

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado de mandarinas, pero viendo como te ha quedado no voy a tardar en hacerla, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras María lo que te ha parecido, cuando la pruebes
      Muxus

      Eliminar
  8. el año que viene haber si lo hago, que ya el arbol se a quedado pelado de mandarinas, aunque me quedan unas naranjas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener un arbol con mandarinas, con lo ricas que son, igual que las naranjas. YO siempre se las compro a tusnaranjas.es, porque tiene un sabor delicioso.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.