Pastas de coco

Ahora que estamos a mitad de semana, ¿qué os parece si retomamos fuerzas con estas pastas de coco?

pastas de coco
Son tan sencillas que hacer que seguro que os animáis a hacerlas. Soy una golosa empedernida, pero es que además cuando horneamos algo de repostería, me encanta también el olor que invade nuestra casa, ¿os ocurre lo mismo?

Bueno vamos a ver que ingredientes necesitamos.

-    90g de harina
-    1 sobre de levadura (16g)
-    80g de azúcar
-    100g de coco
-    10g de mantequilla a temperatura ambiente
-    1 cucharada de leche
-    1 huevo

Primeramente las vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos la harina y la levadura en el vaso, programamos 10segundos, velocidad progresiva 5-10, para conseguir el efecto del tamizado.
* Añadimos al vaso 90g de coco y el azúcar. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Reservamos.
* Batimos la leche con el huevo y la mantequilla, 20 segundos, velocidad 4.
* Vertemos al vaso la mezcla de harina-levadura-coco-azúcar y  mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
* Hacemos bolitas del tamaño que más nos guste, pero si son del bocado mejor, porque luego se ensanchan, y las rebozamos con el coco reservado.
* Las ponemos en la bandeja del horno, donde habremos puesto papel de hornear o un tapete de silicona.
* Las metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos, hasta que cojan un poco de color.

Ahora las hacemos de la manera tradicional.

* Tamizamos en un bol la harina y la levadura.
* Añadimos al bol 90g de coco y el azúcar. Mezclamos todo.
* En otro bol, batimos el huevo, y lo mezclamos con la leche y la mantequilla derretida.
* Mezclamos los dos boles.
* Hacemos bolitas del tamaño que más nos guste, pero si son del bocado mejor, porque luego se ensanchan, y las rebozamos con el coco reservado.
* Las ponemos en la bandeja del horno, donde habremos puesto papel de hornear o un tapete de silicona.
* Las metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos, hasta que cojan un poco de color.

pastas de coco

Espero que os hayan gustado.

18 comentarios:

  1. Que pinta tienen, ideales para tomas con cafe o te ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perfectas para picotear o como dices para el cafe o te.
      Muxus

      Eliminar
  2. Si que me pasa, además con el pan pero las galletas sobre todo es una delicia el aroma.
    Y estas de las que le gustan a mi madre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazle un caprichillo a tu madre y veras como te lo agradece.
      Muxus

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo el coco, estas galletas serían mi perdición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengas ninguna duda que serían tu perdición
      Muxus

      Eliminar
  4. El coco me encanta y en galletas más. Una pregunta ¿no es mucha levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, es la cantidad que he hechado y me han salido así. Es que la receta la tenia apuntada en un papel y no sé ni de quien era, pero esas son las cantidades.
      Muxus

      Eliminar
  5. Patri,con tu permiso me guardo tu receta en mi carpeta de favoritos..Es que me encanta el coco..Gracias corazón
    Muakisss

    ResponderEliminar
  6. Con lacito y todo, preparadas para venirse a mi casa,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que riquísimas pastas! ahora apetece hornear más que nunca. Me han parecido pocas las cantidades, cuantas te han salido?
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no las he contado, pero por lo menos 20-24 si que me han salido.
      Muxus

      Eliminar
  8. Yo quiero!!! que buenas me encanta el lacito que las envuelve, les aporta una delicadeza muy bonita :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el toque del lacito.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.