Pechuga de pollo guisado con pimientos

Con el día que hace hoy en la calle, apetece un guiso calentito, pero no os voy a traer el tipo guisado de siempre.

pechuga de pollo guisado con pimientos

En esta ocasión, he preparado unas pechugas de pollo guisadas con pimientos del piquillo. Esta plato es muy sencillo de hacer, así que os animo a que lo probéis.

Además como hemos utilizado pechugas de pollo, y lo hemos hecho guisado, lo podemos comer aunque estemos a dieta. Pero cuidado de que no os comáis una barra de pan comiéndolo, que eso ya no entra en la dieta, jejej.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    80g de aceite de oliva virgen extra
-    Sal
-    Pimienta molida
-    500g de pechuga de pollo troceada
-    30g de maicena
-    1 diente de ajo
-    150g de cebolla cortada en cuartos
-    1 cucharada de perejil picado
-    80g de agua
-    200g de pimiento rojo del piquillo

Como siempre, vamos a hacerlo primeramente con la thermomix.

* Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras se calienta el aceite, salpimentamos la pechuga de pollo, y la pasamos por harina.
* Añadimos el pollo y sofreímos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos el pollo dejamos el aceite en el vaso.
* Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y la mitad del perejil. Programamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos con la espátula la mezcla de verduras hacia las cuchillas.
* Programamos 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Agregamos por el bocal el pollo reservado y el agua y programamos 8 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos por el bocal el pimiento de piquillo troceado y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Volcamos en una fuente y espolvoreamos con el perejil.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos el aceite en una cazuela y lo ponemos a calentar. Mientras tanto salpimentamos el pollo y lo rebozamos en la maicena.
* Sofreímos el pollo por todos los lados y retiramos a un bol dejando el aceite.
* Añadimos el ajo, la cebolla y la mitad del perejil picado. Sofreímos hasta que la cebolla esté blandita.
* Incorporamos el pollo y el agua, cocemos durante unos 10 minutos a fuego medio.
* Añadimos por el bocal el pimiento del piquillo troceada y dejamos cocer durante otros 2 minutos.
* Volcamos en una fuente y espolvoreamos con el perejil.

pechuga de pollo guisado con pimientos

Buen provecho, espero que os haya gustado.

Fuente: Revista Thermomix magazine

26 comentarios:

  1. Una buena receta de pollo con los pimientos del piquillo, hacen una combinación deliciosa y sana. Yo bueno pongo un poquito de pan para la salsita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Una manera diferente de comer las pechugas de pollo. Un abrazo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la cocina hay que cambiar un poco para no cansarnos.
      Muxus

      Eliminar
  3. ¡¡ Riquisimo !! Super apetecible....y la foto preciosa...se mete por los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que no solo te haya gustado la receta sino también la foto. Gracias.
      Muxus

      Eliminar
  4. Riquísimo! En lugar del típico pollo con los pimientos al lado... mmm...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo guiso, me lo dejo apuntado.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues como estoy a dieta suprimiré la barra de pan de la ecuación porque no creo que pudiera resistirme.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta ya que a mi la cocina no se me da muy bien, me sacas de la repostería y me pierdo :P La haré prontito seguro!
    Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, nos ha gustado, y ya que es bastante ligerito lo cocinaremos para alegrarnos con semejante receta.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  9. tienes, razon, sencillo y con una pinta estupenda..me lo anoto! un besico

    ResponderEliminar
  10. Pues asi no me importa a mi hacer dieta, te ha quedado un plato espectacular de rico, ademas de unas fotos mas que preciosas, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por lo piropos a la receta y por las fotos, me alegro ir mejorando poco a poco.
      Muxus

      Eliminar
  11. en casa el pollo es de lo q mas nos gusta,me apunto la idea

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Mis vajillas constan de un sólo plato, ya no existen medias docenas, para así tener algunas más para presentar los platos, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.