Vinagre de higos tm31

La receta que os traigo hoy, es original, ya que vamos a preparar un vinagre de higos. ¿Lo habéis probado alguna vez?.

Vinagre de higos
Tenía en casa higos, que se iba a pochar, y me pusé a pensar que podía hacer con ellos, y de repente se me ocurrio hacer un vinagre de higos. Ya que alguna vez habia visto como se hacia el vinagre de frambruesas, así que tocaba experimentar.

Los higos le dan un sabor diferente al vinagre, que os recomiendo probar. Seguramente os estéis preguntando, que para que lo podemos utilizar, pues muy sencillo, podemos realizar una mayonesa con sabor a higos, o aliñar nuestras ensaladas con un toque distinto.

En esta ocasión, sólo lo he preparado con la thermomix, así que ya lo siento. Os dejo los ingredientes que vamos a necesitar.

-    500g de vinagre de vino blanco
-    200g de higos pelados y limpios
-    15g de azúcar moreno

Ahora vamos a prepararlo.

 * Pelamos los higos, limpiamos y ponemos en el vaso. Trituramos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
* Filtramos a través de una gasa o tela fina.
* Dejamos reposar por lo menos como mínimo una semana.

Vinagre de higos

Espero que os haya gustado la receta de hoy

18 comentarios:

  1. Que original! no lo conocía. tomo nota. bss

    ResponderEliminar
  2. Que color más chulo Patri!!Yo nunca habia visto vinagre de higos,sin duda es una receta muy original..:)Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que queda un color llamativo.
      Muxus

      Eliminar
  3. Me has conquistado. Me quedo. Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte conquistado, estoy encantada de tenerte por aqui.
      Muxus

      Eliminar
  4. Wowwww qué me gusta estoooooooooo, yo lo vinagreo todo jaja las fresas, las moras, la granada, pero, higos no, y me ha gustado mucho la idea.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carmela ya sabes pruebalo y ya me diras que te parece.
      Muxus

      Eliminar
  5. La verdad es que nuca lo he probado y la receta no parece muy complicada así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicada no es, y así pruebas algo nuevo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  6. No quedaría con más gusto si se deja sin colar una semana y luego se pasa por el colador?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Mila, pero como era un experimento lo he hecho así y ha quedado muy rico, para la próxima, lo intentaré como dices.
      Muxus

      Eliminar
  7. ¡Vaya vinagre ricorico, esto me ha encantado!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. super original, es la promera vez que lo veo y me ha encantado...un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, ya no puedes decir que nunca lo has visto, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  9. una cosa muy original ,yo he echo gachas de higos, incluso pan de hogo pero vinagre no ni lo conocia tomo nota un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya sabes otra manera de utilizar los higos.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.