Conejo en salsa

Para comenzar esta semana invernal, lo vamos a hacer con un plato contundente y bien calentito, pero para ello vamos a utilizar una carne con pocas calorías, como es la de conejo.

Conejo en salsa

En mi casa, este plato nos sirve como plato único, ya que lleva tanto la carne como las verduras, así que nos puede solucionar una comida fácilmente.

Los ingredientes, os pongo los que he utilizado, pero podéis modificarlos a vuestro gusto o a lo que tengáis en vuestra despensa. Así que vamos a ver que he utilizado para hacer esta receta.

-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    3 dientes de ajo
-    150g de cebolla
-    150g de pimiento verde
-    150g de pimiento rojo
-    50g de vino blanco
-    1kg de conejo
-    200g de agua
-    200g de tomate frito
-    1 pastilla de caldo de carne
-    1 pellizco de pimienta molida
-    1 pellizco de nuez moscada
-    1 bote de guisantes (P.N. 160g)
-    1 bote de alcachofas (P.N. 660g)

Primeramente, vamos a preparar este conejo con la thermomix.

* Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Troceamos durante 6 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de la tapa y las paredes hacia las cuchillas.
* Sofreímos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos la cebolla, el pimiento rojo y verde y el vino blanco. Picamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de la tapa y las paredes hacia las cuchillas.
* Sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos el conejo, junto con la pimienta molida, el agua, el tomate, la pastilla de caldo y la nuez moscada. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos los guisantes y las alcachofas escurridas y programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Conejo en salsa

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Picamos finamente los ajos y los sofreímos en una cazuela con el aceite durante un par de minutos a fuego medio.
* Picamos la cebolla, el pimiento rojo y verde, y lo añadimos a la cazuela junto con el vino blanco y sofreímos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
* Incorporamos el conejo junto con la pimienta molida, el agua, el tomate, la pastilla de caldo y la nuez moscada, dejamos cocer durante 25 minutos a fuego medio.
* Añadimos los guisantes y las alcachofas escurridas, y dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos más

Conejo en salsa

Buen provecho.

20 comentarios:

  1. Que rico con toda esa verdurita! Me encanta, esta semana ya he comido conejo, pero me dejo tu receta para la próxima, porque es una carne con poca grasa y en casa gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi carne preferida, pero lo de la poca grasa, me anima a cocinarla, jeje
      Muxus

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico Clara, y es un plato muy completo.
      Muxus

      Eliminar
  3. me gusta mucho la carne de conejo y éste tuyo tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es muy completa, porque lleva verdura y carne.
      Muxus

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmm, esa salsita! buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquisima, pero si tomamos el conejo, por poca grasa, no vamos a untar la salsa con pan, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  5. Un plato de toma pan y moja, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te pases con el pan, que nos saltamos la dieta, jej.
      Muxus

      Eliminar
  6. que bueno el conejo!, y con poquitas calorias, guayyyyyyyyyyyy. A mi madre le va a encantar tu receta. Besitos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preparaselo un día a tu madre y ya veras que contenta se pone.
      Muxus

      Eliminar
  7. Ummm, me encanta el conejo, lo malo es que al resto de mi casa no y por eso lo como poco. Me apunto esta forma de prepararlo, se ve muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes preparar y congelar en raciones de uno, para no comerlo todo de golpe.
      Muxus

      Eliminar
  8. yo tengo un montón de recetas de conejo, mis suegros tienen una granja con unos 500.... imagínate, cada semana cae uno jeje

    se ve deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte tener conejos caseros, seguro que son más ricos que los comprados.
      Muxus

      Eliminar
  9. Muy rico! La salsa tiene una pinta estupenda, es para mojar pan todo el rato.
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.