Mousse de fresa

A l@s txikis les suele gustar mucho comer mousse de sabores, así que toca intentar hacerla en casa.

mousse de fresa
Son muy sencillitas de hacer, lo único que tienen es que hay que tener paciencia, ya que hay que dejarlas cuajar.

El sabor lo podemos variar según nuestros gustos, ya que variamos el sabor de la gelatina y ya tenemos una mousse diferente.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    120g de agua
-    40g de gelatina de fresa (1/2 sobre)
-    200g de queso cremoso
-    100g de leche entera
-    20g de azúcar

Primeramente la vamos a hacer con la thermomix.

* Ponemos el agua en el vaso y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
* Añadimos en el siguiente orden los ingredientes: la gelatina, el queso, la leche y el azúcar. Programamos 20 segundos, velocidad 5.
* Vertemos en vasitos, dejamos templar a temperatura ambiente y luego metemos al frigo hasta que cuaje, unas dos horas.

Ahora la hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos a hervir el agua en un cazo, justo cuando rompa a hervir retiramos del fuego.
* Vamos añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: la gelatina, el queso, la leche y el azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Vertemos en vasitos, dejamos templar a temperatura ambiente y luego metemos al frigo hasta que cuaje, unas dos horas.

mousse de fresa

Espero que os haya gustado esta mousse.

Fuente: Revista Thermomix magazine

24 comentarios:

  1. Mmm a mi la mousse de fresa me encanta y ahora que ya empezamos a encontrar en el mercado, me apunto la receta, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he probado de fresa pero pinta bien. Sitos

    ResponderEliminar
  3. Ke mousse mas rico!!! Nos encanta. Um besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica Patri y encima que estamos entrando en la temporada de fresas hay que probar esta mousse...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes ala todos a probar la mousse de fresa, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  5. A los peques seguro y a mi también! qué rica!
    Angi

    ResponderEliminar
  6. mmm.... que pinta tiene ese mousse, tengo que probar a hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  7. yo tengo la receta bastante parecida, jejejeje me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en todo, en la receta casi y en que nos encanta, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  8. Solo ver con el colorcito que te han quedado dan ganas de comerse unos cuantos, Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco María, que luego te sientan mal, jejej
      Muxus

      Eliminar
  9. Que ricos me llevaba uno para la merienda a todo correr :) umh... Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Qué color tiene y tiene una pinta re-que-te-buena. No cabe duda que hecho en casa es muuucho mejor. Muxu.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. que original.. seguro que esta buenisimo..
    habra que probarlo!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.