Pan integral de nueces

Para comenzar este lunes, vamos a hacerlo con energía y de una forma sana. ¿Qué os parece un pan integral de nueces?.

pan integral de nueces
Desde Nueces de California, me propusieron una colaboración con ellos, que por supuesto acepte encantada, ya que me gusta mucho presentaros productos que sean de calidad y que os puedan servir como referente.

La colaboración consistía, en que desde Nueces de California me enviaban una muestra de su producto y por mi parte tenía que preparar una receta con ello, y poder dar mi opinión sobre su calidad. Para esta colaboración, me han enviado unos paquetitos de nueces peladas y un libro con recetas de grandes cocineros elaboradas con nueces.

pan integral de nueces

Para probar estas nueces de una calidad excepcional, he preparado un pan integral con nueces, que está muy rico y además como las nueces estaban peladas, el trabajo de elaboración es mucho menor, jejeje.

Bueno a parte de las nueces vamos a ver que más ingredientes hemos utilizado.

-    100g de leche
-    20g de levadura fresca de panadería prensada
-    1 huevo L
-    60g de mantequilla
-    1 cucharadita de azúcar
-    250g de harina integral de espelta
-    ½ cucharadita de sal
-    50g de nueces peladas y unas pocas para decorar

Primeramente vamos a preparlo con la thermomix.

* Calentamos la leche, 1 minuto, 37º, velocidad 1.
* Agregamos el resto de ingredientes menos las nueces y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
* Amasamos la masa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Añadimos las nueces troceadas con las manos y mezclamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Por el bocal, introducimos la espátula haciendo movimientos con ella, para que se mezclen bien las nueces.
* Sacamos la masa a un bol engrasado y dejamos reposar hasta que doble su volumen (una media hora).
* Ponemos en un molde de plum cake de unos 21 cm de largo y dejamos doblar el volumen. Decoramos con unos cortes o unas nueces.
* Ponemos un bol con agua y un trapo dentro para que forme vapor y precalentamos a 230ºC, metemos el plum cake y bajamos a 180ºC durante unos 45 minutos.
* Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

pan integral de nueces

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Calentamos unos 30 segundos la leche en el microondas.
* Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien, hasta conseguir una masa elástica.
* Añadimos las nueces troceadas con las manos y mezclamos bien.
* Sacamos la masa a un bol engrasado y dejamos reposar hasta que doble su volumen (una media hora).
* Ponemos en un molde de plum cake de unos 21 cm de largo y dejamos doblar el volumen. Decoramos con unos cortes o unas nueces.
* Ponemos un bol con agua y un trapo dentro para que forme vapor y precalentamos a 230ºC, metemos el plum cake y bajamos a 180ºC durante unos 45 minutos.
* Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

pan integral de nueces

Espero que os haya gustado. Buen provecho

20 comentarios:

  1. ¡Qué rico pan, perfecto para el desayuno! y las nueces deben darle una textura y un sabor delicioso. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto para cualquier hora Iratxe, la verdad es que le da un toque muy rico las nueces al pan.
      Muxus

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantastico con las nueces que por cierto estan muy ricas y al venir ya peladas se hace en un plis plas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES la comodidad de que vengan ya peladas, no tienes que andar peleandote con la cáscara, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  3. Me encanta el pan hecho en casa y hace tiempo que no hago ninguno así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se le coje el gustillo al pan casero, es un vicio.
      Muxus

      Eliminar
  4. ¿Solo con espelta integral? Que interesante! Me encanta tu pan, te voy a copiar. Tengo muchísimas nueces que voy pelando poquito a poco, cogidas directas del árbol... riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener un nogal cerca. Si sólo he utilizado espelta integral, ya que pregunté en la tienda y era panificables, a parte el resultado ha sido muy bueno.
      Muxus

      Eliminar
  5. Me gusta mucho las nueces,por eso que voy hacer este pan.Patri, dónde compras la harina integral espelta????
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en una herboristeria en Francia, pero seguro que en ESpaña también hay, pero si prefieres puedes utilizar harina de panaderia normal, pero yo era por darle un toque más sano, jeje
      Muxus

      Eliminar
  6. Me ha encantado Patricia!!!! Las fotos son preciosas y el pan....una auténtica delicia!!!!!
    Yo suelo hacer pan con nueces, pero nunca lo había hecho además integral...seguro que está riquísimo!
    Lo probaré!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, me alegro que te hayan gustado las fotos, intento mejorar poquito a poco, jeje. La espelta integral, era por darle un toque distinto, que resulto quedar muy rico.
      Muxus

      Eliminar
  7. Que buena pinta, me encantan los panes con frutos secos, debe estar genial :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico Julia, animate a hacerlo y veras como te gusta.
      Muxus

      Eliminar
  8. que rico se ve con las nueces...te ha quedado estupendo! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TeRes,me alegro que te haya gustado.
      Muxus

      Eliminar
  9. Me encanta este pan. Debe estar buenísimo y tengo de todos los ingredientes, a ver si puedo hacerlo.
    Yo también recibí las nueces y el libro, pero a cambio de poner su logo en mi blog.

    Si quieres, pásate por mi blog de cocina, tengo un buen concurso: RECETAS CON LIMÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el pan Chary. Muchas gracias por la invitación a tu concurso, pero ultimamente estoy que no llego, ya lo siento, para la proxima.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.