Tarta osito y camiseta del Barça

En esta entrada, no os traigo ninguna receta nueva, sino que os presentó las dos tartas que me encargó Amaia, para el cumple de su ama y su amigo Isma.

Tarta fondant osito
La primera tarta que os presentó es la de su amatxo Juncal, que como va a ser abuela de su primer nieto, pensamos en hacerle una tarta en color azul, decorada con ositos, y lo que era muy importante es que pusiera "Felicidades Abuelita".

Tarta fondant osito

Para este tipo de tartas, me gusta mucho preparar un bizcocho de nata (aquí), pero en esta ocasión lo teñí de azul, para que fuese acorde con los colores de la tarta y la rellené con buttercream de cacao (aquí). Aunque no os puedo enseñar el corte, jejej.

Tarta fondant osito

La tarta lo he decorado con un osito con biberon, y alrededor de la tarta unos ositos. Lo que más gratifica este trabajo, es que guste a la cumpleañera y en esta ocasión, le encantó.

Tarta fondant osito

La otra tarta que me encargó, fue para su amigo Isma y como es culé, había que hacerle algo de su equipo, y aunque nunca lo había hecho, me animé a hacerle la camiseta del Barça con el número de los años que cumplía.

Tarta fondant camiseta del Barça

Al ser la primera que hacía, como siempre digo se puede mejorar, pero quedó bastante bien, para lo que parecía al principio, jeje. Pero como os he dicho antes, lo importante es que al cumpleañero le gusto mucho.

Tarta fondant camiseta del Barça

Esta tarta está hecha de un bizcocho de cacao (aquí) relleno de buttercream de cacao (aquí)

Muchas gracias Amaia por confiar en mi para hacer las tartas de tus cumpleañeros.

18 comentarios:

  1. Vaya monadas de tartas...la combinación de colores de la primera que presentas me ha gustado mucho y la de Isma es muy simpática. Yo he empezado ahora a experimentar con este tipo de tartas.
    Voy a ver esta tarta de nata, estoy buscando la tarta que mejores resultados de para la base.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser, a mi este bizcocho me gusta mucho, porque queda planito. Lo mejor de estas tartas es la cara de los cumpleañer@s al verlas.
      Muxus

      Eliminar
  2. Que chulada, la de arriba muy tierna y la del barça fenomenal, es mi equipo favorito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena también es mi equipo preferido. La camiseta del Barça era la primera que hacía así que se puede mejorar, pero estoy contenta con el resultado.
      Muxus

      Eliminar
  3. que bonitas, la primera es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Como ya te comente son bonitas, bonitas!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas! te ha quedado espectaculare, bss

    ResponderEliminar
  6. que chulas!! que maravilla! se por experiencia propia el trabajo que llevan y por eso valoro muchisimo tu trabajo!! un besico wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevan mucho tiempo, pero la verdad es que el resultado merece la pena.
      Muxus

      Eliminar
  7. Patri, madre mía, qué manejo del fondant tienes... Yo soy un desastre, ge han quedado genial. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerada eres Helena, seguro que tienes un gran control.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.