Bacalao frito con pimientos

Con esta entrada, quiero felicitar a tod@s los Pepas, Pepas, Josés y Josefas, y también a todos los padres, ya que hoy es su día.
bacalao frito con pimientos verdes
Antes el día de San José era fiesta en todos los sitios, pero ahora depende de los calendarios que se hagan, y este año no nos tocaba fiesta, pero no por eso vamos a dejar de celebrarlo, así que toca preparar un rico plato, pero rápido y sencillo de preparar, como es este rico bacalao frito con pimientos verdes.

Como hacemos siempre, vamos a ver los ingredientes que nos hacen falta.

-    4 trozos de bacalao desalado
-    3 pimientos verdes
-    1 cebolleta
-    2 dientes de ajo
-    5 cucharadas de aceite de oliva
-    Sal
-    Unas patatas fritas (opcional)

Ahora vamos a preparar la receta, que seguro que os encanta.

* Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Reservamos.
* Limpiamos los pimientos, quitándoles el rabo y las pepitas, los cortamos en juliana.
* Ponemos a calentar el aceite en la sartén y añadimos los ajos sin pelar, que antes habremos presionado con la mano para aplastarlos un poco, los doramos un poco. Los retiramos a un plato, los pelamos y reservamos.
* Freímos los lomos de bacalao unos 3 minutos por cada lado, empezando por el lado que no tiene piel. Los retiramos y reservamos.
* Añadimos a la sartén, donde hemos frito el bacalao, la cebolleta y los pimientos reservados, salamos un poco y pochamos a fuego suave durante unos 10-12 minutos.
* Mientras tanto, freímos unas patatas fritas. Reservamos
* Colocamos de nuevo el bacalao en la sartén, encima de los pimientos y cebolleta y añadimos el líquido que ha soltado el bacalao y también los ajos reservados. Cocinamos a fuego suave durante un minuto.
* Servimos el bacalao acompañado del pimiento, cebolleta y patatas fritas
bacalao frito con pimientos verdes
Espero que os haya gustado, y que disfrutéis del día tanto si tenéis fiesta como sino.

Fuente: Karlos Arguiñano

14 comentarios:

  1. Que plato tan rico de bacalao...nos han entrado unas ganas de prepararlo. Estamos de concurso y nos encantaría que participaras, pásate es muy sencillo y nos haría mucha ilusión. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os haya gustado, muchas gracias por la invitación, me paso a cotillear por vuestro blog.
      Muxus

      Eliminar
  2. Nada mejor para celebrar el día del padre que un buen plato de bacalao, feliz dia !!

    bss
    Afri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bacalao es tan rico, que nos sirve para cualquier celebración.
      Muxus

      Eliminar
  3. Que rico bacalao con esos pimientos fritos...hummmmm.Feliz día a todos los José y Josefas!!!!;);););)

    ResponderEliminar
  4. Como me rechifla el bacalao! te ha quedado de lujo. un plato buenisimo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, a mi también me encanta el bacalao.
      Muxus

      Eliminar
  5. que plato mas bueno y ligero, me recuerda a portugal nada mas verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el bacalao es uno de los ingredientes típicos de Portugal.
      Muxus

      Eliminar
  6. Bacalao con pimientos.. me encanta.... Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.