Pure de verduras

Con el frío que nos ha llegado, que mejor que tomar algo calentito, así que para comer hoy vamos a preparar un rico puré de verduras.

Pure de verduras
Cuando preparamos un puré de verduras, podemos poner toda clase de verduras que se nos ocurran, además podemos aprovechar para introducir las verduras que menos nos gusten, y así las comemos camufladas.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos, aunque en la variedad de verduras os dejo libertad de elección, pero lo que si os recomiendo que pongáis la cantidad que os pongo.

-    1 cebolla en cuartos
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    1200g de verduras variadas (zanahorias, vainas, calabacin, patatas, etc)
-    500g de agua
-    1 cucharadita de sal

En primer lugar, vamos a prepararlo con la thermomix, que me gusta mucho lo fino que queda el puré, y no hace falta pasarlo por un chino.

* Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 4 segundos, velocidad 4.
* Con la espátula, bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
* Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Añadimos la verdura troceada y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad1.
* Agregamos el agua y la sal, programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.
* Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 1 minutos, velocidad progresiva 5-10

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional, cuando lo hago de esta manera, me gusta terminar pasándolo por un chino o colador para que quede más fino.

* Picamos la cebolla y la sofreímos con el aceite un par de minutos en una olla.
* Mientras tanto, vamos troceando la verdura.
* Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la verdura, y sofreímos unos minutos más.
* Añadimos el agua y la sal, y dejamos cocer durante unos 25-30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
* Trituramos con la batidora, hasta conseguir un puré fino, si no nos gusta encontrarnos con ningún trocito, podemos pasarlo por el chino o colador y así queda más fino.

Pure de verduras

Buen provecho.

Fuente: Libro "Imprescindibles para TM31"

17 comentarios:

  1. Me encantan los pures y las sopas, sobre todo en esos dias de frio, viento y lluvia...
    La tuya una delicia, yo la preparo muy parecida.
    Un beso
    Des de la cuina de l'hort

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de purés. Mañana haré uno con un pequeño montón de nabos que andan por la nevera... zanahoria, coles, lo que pille, un poquito de jengibre y riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he puesto jengibre, para la proxima lo pruebo.
      Muxus

      Eliminar
  3. que rico y que bien sienta¡¡¡¡¡me llevo un platito que hoy hace mucho frió¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y qué rabia que a mi marido no ñe tiren nada estas recetas con lo que me gustan a mi.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y rico. Estas recetas son ideales para estos días de lluvia y frio.

    ResponderEliminar
  6. rico y saludable, y teniendo nenes pequeños son muy socorridos, besos Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que así como verduras facilmente, aunque la verdad es que mi hijo come mejor las verduras que yo, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Para que no digais que siempre soy la mala tentación con dulces, jejej
      Muxus

      Eliminar
  8. Mis hijos se toman estos purés o cremas muy bien. Me gusta ponerlo en las cenas y así me aseguro que comen verduras. Además, con este frío que nos ha llegado de nuevo, sienta muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio las come mejor en entero, pero yo no, jejej
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.