Tarta ciempies

Ahora que l@s txikis de la casa, van a estar de vacaciones, os traigo una idea para poder disfrutar de ell@s en la cocina, el día que no nos salga bueno, para disfrutar del parque.

tarta ciempies
Llevaba tiempo con ganas de hacer  esta tarta, porque me parece muy sencilla de hacer, y así el txiki de la casa, se entretenía en poner patitas y los lacasitos, jeje.

Tenía tantas de ganas de poner las patitas, que no me dejo ni limpiar bien la fuente de chocolate, jeje.

Lo que más me costó encontrar para hacer esta tarta, fue el molde semicircular, pero cuando un día lo ví, no me lo pensé y lo compré.

Bueno vamos a ver que ingredientes necesitamos para preparar el bizcocho.

-    125g de leche
-    ½ cucharada de zumo de limón
-    50g de mantequilla
-    110g de harina
-    25g de cacao en polvo
-    ½ cucharadita de bicarbonato
-    1 huevo L

Ahora los ingredientes que necesitamos para la decoración.

-    100g de chocolate de cobertura
-    100g de nata
-    25g de mantequilla
-    1 doowap
-    Lacasitos
-    Filipinos blancos

Ahora vamos a preparar la tarta con la thermomix.

* Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar, programando 20 segundos, velocidad 5.
* Ahora, añadimos el azúcar restante, y el huevo. Programamos 4 minutos, 37º, velocida 3 ½.
* Cuando termine, volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3 ½ sin temperatura.
* Añadimos la harina, el bicarbonato y el cacao tamizado y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
* Mezclamos en un vaso, la leche con el limón. La vertemos en la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde semicircular de cake y vertemos la mezcla. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que salga limpia la aguja.
* Para preparar la cobertura, ponemos al fuego la nata y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y vamos echando el chocolate troceado, removemos continuamente. Por último, incorporamos la mantequilla.
* Cuando esté caliente, lo vertemos sobre el bizcocho y el doowap, colocamos los lacasitos dando forma a los ojos, nariz y boca.
* Colocamos el bizcocho y el doowap en la bandeja de presentación y colocamos a modo de patas los filipinos partidos por la mitad.

Ahora es el momento de la manera tradicional.

* Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar.
* Incorporamos el resto del azúcar y el huevo, y batimos bien.
* Añadimos la harina, el bicarbonato y el cacao tamizado, y mezclamos bien.
* Mezclamos en un vaso, la leche con el limón. La vertemos en la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde semicircular de cake y vertemos la mezcla. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que salga limpia la aguja.
* Para preparar la cobertura, ponemos al fuego la nata y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y vamos echando el chocolate troceado, removemos continuamente. Por último, incorporamos la mantequilla.
* Cuando esté caliente, lo vertemos sobre el bizcocho y el doowap, colocamos los lacasitos dando forma a los ojos, nariz y boca.
* Colocamos el bizcocho y el doowap en la bandeja de presentación y colocamos a modo de patas los filipinos partidos por la mitad.

tarta ciempies

Ya vereis que bien se lo pasan l@s txikis, ayudandoos a hacerla.

Fuente: Cosas de Marga

26 comentarios:

  1. Pues muy buena idea para tenerlos entretenidos y que participe toda la familia. ¿ Sabes que estamos de sorteo? ¿Te apetece participar? Pues te esperamos en el blog, besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por vuestros blog, y veo lo que puedo hacer.
      Muxus

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a ésta tarta desde hace tiempo. Gracias por recordármela, a ver si nos ponemos a ello éstas vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayas animado, ya que seguro que se lo han pasado en grande tus ayudantes.
      Muxus

      Eliminar
  3. Mmm que rico, seguro que esto a los peques les encanta, ¡cuantas recetas en tan poco tiempo!, ¿de donde sacas el tiempo? :P, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, qué brujilla eres, ya sabes que mis días tienen 48 horas en vez de 24, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  4. hala que guayy me encanta. qué tienen en comun tu entrada de hoy y la mia?? pasate y lo veras jjj

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, yo lo que e visto eran tartas parecidas pero en vez de bizcocho con galletas, pero esta version tiene que estar de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede hacer con galletas, pero con bizcocho es más esponjoso.
      Muxus

      Eliminar
  6. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM22 de marzo de 2013, 14:47

    Que cienpies mas bonito y bueno ummmmm. Me encanta cocinar con los peques. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me lo he comido sin rechistar, jeje. A mi también me gusta cocinar con mi pequeñin.
      Muxus

      Eliminar
  7. Preciosos y sencillo! un éxito seguro. Saludos, carmen

    ResponderEliminar
  8. Rico seguro que tiene que estar....original mucho. Qué paciencia y que arte tienes!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta tarta es muy sencilla, y no requiere de mucha paciencia. Muchas gracias.
      Muxus

      Eliminar
  9. Como bien dices, ideal para preparar estos dias de vacaciones con los chicas... tengo ese molde y podré hacerla.. muy bonita, además de riquisima.. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Joaquina, ahora sólo te toca animarte.
      Muxus

      Eliminar
  10. ¡Qué original! Seguro que los niños disfrutarían de lo lindo, tanto preparándola como comiéndola ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando lo preparan ellos mismos, lo comen más a gusto.
      Muxus

      Eliminar
  11. Ideal para impresionar a los peques. Me encanta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.