Azucarillos de colores y sabores

Cuando vi esta receta me pareció tan original, que no pude resistirme a hacerla. Además me parece que es un buen regalo.

azucarillos de colores y sabores
Estos azucarillos los podemos hacer sólo de colores, pero me apeteció darle un toque de sabor diferente, para según para que los usemos le demos sabor u otro.

Los amarillos tienen un toque de limón, ya que he utilizado un poco de esencia de limón

Los naranjas tienen un toque de naranja, ya que he utilizado un poco de esencia de naranja

Los marrones están hecho con un azúcar moreno y con un toque de vainilla

Así que con estos azucarillos, podéis darle libertad a vuestra imaginación, tanto en forma, color y sabor.

Sin enrrollarme más, vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    200g de azúcar blanca o moreno
-    1 cucharada de agua
-    1 cucharadita de esencia (limón, vainilla, naranja, canela)
-    Unas gotas de colorante
-    Moldes de silicona

Ahora que tenemos todo listo, vamos a ponernos a hacer estos sencillos azucarillos.

* Ponemos el azúcar en un bol, añadimos el agua, la esencia y el colorante. Nos tiene que quedar como la textura de la arena húmeda, la repartimos en moldes de silicona con forma.
* Metemos los moldes al micro durante 20 segundos, y luego en pequeñas tandas, hasta que estén duritos, pero sin que se deshaga el azúcar. Dejamos enfriar y desmoldamos.

azucarillos de colores y sabores



Fuente: De aki a Pekin

11 comentarios:

  1. te han quedado super chulos y con el toque de sabor muy originales un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena,ademas los colores quedan muy atractivos y en un frasco bonito un regalo muy original.Copiando

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Es una idea estupenda para reglara o para los peques. Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea más original! Te han quedado preciosos. Me encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Originales y bonitos que te han quedado, que regalo más chuli. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. que cosa mas dulce para quitar el gusanillo, son superapetecibles

    ResponderEliminar
  7. Que tentación para "alegrar" unas tazas de té!!!!!!!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!
    Llaman muchisimo la atención!
    Un bss

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.