Brownie de sobre

Para este día tan lluvioso, os traigo un delicioso brownie.

brownie de sobre


Por lo general, en casa no suelo utilizar nunca los preparados para hacer bizcochos, pero en la tienda Kolon menaje, de la C/ Fuenterrabia, me dieron la oportunidad para que probase uno de sus nuevos productos, como es este preparado de brownie.

brownie de sobre

La verdad es que me ha sorprendido el sabor y la calidad del producto, ya que realmente es como un brownie enteramente casero. En el preparado realmente vienen los productos secos, y que no son perecederos, ya que luego en casa tenemos que añadir la mantequilla, los huevos y la leche.

En mi caso, también he añadido un poco de chocolate blanco triturado. En el paquete te vienen varias variantes para el brownie, pero como realmente quería probar el sabor puro del brownie, no he querido añadir ni nueces, ni guindas ni queso, como viene.

brownie de sobre

Os animo que si sois de la Comarca del Bidasoa, os acerquéis a Kolon menaje y adquiráis un paquete para poderlo probar, ya veréis como os gusta. Si sois de fuera, ya lo siento no tienen tienda on-line.

Bueno vamos a ver que ingredientes necesitamos para prepararlo, a parte del preparado de brownie.

-    El preparado de brownie (400g)
-    200g de mantequilla a temperatura ambiente
-    2 huevos L
-    100ml de leche
-    50g de chocolate blanco troceado
-    Azúcar glace para espolvorear

En primer lugar lo vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos el chocolate blanco en el vaso y picamos 5 segundos, velocidad 6. Si os gusta más picadito, volvéis a repetir la operación. Retiramos del vaso y reservamos.
* Ponemos la mantequilla, los huevos y la leche en el vaso. Mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
* Incorporamos el preparado de brownie, y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
* Añadimos el chocolate reservado y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde de 20 X 20cm y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos o hasta que pinchemos con una aguja y salga limpia.
* Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glace.
* Podemos presentarlo en entero o en trozos listos para coger y comer.

Ahora, vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Troceamos el chocolate blanco del tamaño que más nos guste. Reservamos.
* En un bol, batimos los huevos.
* Vertemos a los huevos la leche y mezclamos bien. Reservamos.
* Ahora mezclamos el preparado de brownie con la mantequilla a temperatura ambiente o derretida.
* Añadimos la mezcla de leche y huevos. Mezclamos bien.
* Por último, añadimos el chocolate reservado. Mezclamos con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde de 20 X 20cm y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos o hasta que pinchemos con una aguja y salga limpia.
* Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glace.
* Podemos presentarlo en entero o en trozos listos para coger y comer.

brownie de sobre

Buen provecho

12 comentarios:

  1. Esto de los preparados a mí no me termina de convencer.
    Puede que alguno esté muy bueno, pero realmente el único trabajo que te ha ahorrado es el de mezclar el cacao o chocolate con la harina... así que para eso ya lo hago desde cero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, por eso he dicho de antemano que no soy muy amante de los preparados, pero este que he probado el resultado es muy bueno, es ideal para la gente que no suele tener productos que seguramente tu y yo tenemos siempre fijo en la despensa, como puede ser la levadura, el chocolate, etc, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gustan los preparados, prefiero hacerlos yo en casa :), aunque se ve rico ¿te gusto?, un beso

    ResponderEliminar
  3. como agua para chocolate30 de abril de 2013, 13:53

    Tiene muy buena pinta para ser preparado :). Besote

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de cosas preparadas, pero es bueno saberlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando el resultado es bueno, nos sirve para sacarnos de algún apuro.
      Muxus

      Eliminar
  5. no suelo usar preparados porque luego los postres me salen mal, en algunos casos, este parece interesante y muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo soy, pero cuando el preparado es de calidad se nota.
      Muxus

      Eliminar
  6. Si esta bueno y para una emergencia ¿por que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy contigo, nunca viene mal tenerlo a mano.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.