Helado de natillas

Ahora que parece que empieza un poco el calorcito, ¿qué os parece si preparamos un helado casero?

helado de natillas

Por lo general, a l@s peques de la casa les gustan mucho las natillas, así que vamos a preparar unos helados con ellas.

En esta ocasión, he utilizado natillas de las compradas, pero las podéis hacer vosotr@s mism@ (aquí).

El sabor de las natillas, también lo podemos cambiar a nuestro gusto, en mi casa gustan más las de natillas, y además eran las que tenía, jejej. Pero si queréis podéis utilizar las de chocolate.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    3 natillas (375g)
-    50g de queso de untar
-    45g de azúcar invertido (aquí)

En primer lugar, vamos a preparar estos helados con la thermomix.

* Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos todos los ingredientes y batimos 30 segundos, velocidad 3. Volcamos en un tupper y lo metemos en el congelador por lo menos 4 horas.
* Cortamos el helado y lo ponemos en el vaso, mantecamos 20 segundos, velocidad 4. Comprobamos que ha quedado bien mantecado y si no repetimos la operación.
* Vertemos la mezcla en las poleras o en un tupper. Volvemos a meter al congelador, por lo menos otras cuatro horas, y listo para comer.

Ahora vamos a hacerlos de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Volcamos en un tupper y lo metemos en el congelador por lo menos 4 horas.
* Cortamos el helado y lo volvemos a poner en el bol y batimos hasta que esté bien mantecado.
* Vertemos la mezcla en las poleras o en un tupper. Volvemos a meter al congelador, por lo menos otras cuatro horas, y listo para comer.

helado de natillas

Espero que os hayan gustado.

22 comentarios:

  1. Madre mía me siento niña de nuevo, qué rico helado me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos recuerdos nos traen las cosas de nuestra niñez, jej
      Muxus

      Eliminar
  2. Que helado más original! me encanta, por aquí en Estocolmo aun no hace tiempo de helados.... :( Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo puedo comer helados en todas las epocas del año, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. y pensar que no me gusta el helado.. que rarita soy
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces no te creas que es una tentación menos
      Muxus

      Eliminar
  4. Que buena idea! me la apunto para este verano. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm..... lo voy a hacer pero yaaaaaaaa!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu fotito para ponerla en "lo han probado".
      Muxus

      Eliminar
  6. que pasada, yo también vuelvo a la infancia.....buenísimooo!!

    ResponderEliminar
  7. que original!!! tiene que estar impresionante. bss

    ResponderEliminar
  8. que rico!!! yo tengo helado de fresa enfriando en la nevera... ya apetecen!

    ResponderEliminar
  9. ohhh, que ricos!
    la verdad es que me apetece un monton, porque en Murcia casi casi nos cocemos ya..jaja, super bueno con el sabor a natillas, me ha gustado mucho.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, por aqui viene un día de calor, pero luego parece que vuelve el invierno.
      Muxus

      Eliminar
  10. tiene buena pinta este heladito de natillas, aver si queda cremosito

    ResponderEliminar
  11. ¿Empezamos ya con la temporada heladera? síiiiii, me encanta éste!! será cuestión de ir scando la heladera ya!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me toca con la thermomix, que no tengo heladera, jeje.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.