Muffins de plátano

Hace mucho que no preparaba unas magdalenas o muffins, así que como ha salido el día lluvioso y me ha chafado mis planes, me he puesto a hacer muffins con mi hijo.

muffins de plátano

Como en casa tenía unos plátanos maduro, pensé que era una buena manera de utilizarlos, además le he añadido unas pepitas de chocolate.

Además para que tuvieran este color un poco más tostado, he utilizado azúcar moreno, pero sino tenéis podéis utilizar tranquilamente el azúcar blanco.

Le he puesto el nombre de muffins, porque el nombre que le daban en la receta, pero no me preguntéis que diferencia hay entre las magdalenas y los muffins, pero la verdad es que los dos están deliciosos, se llamen como se llamen, jejej.

Vamos a ver que ingredientes vamos a utilizar para hacer la cobertura de estos muffins.

-    40g de azúcar moreno
-    15g de harina de repostería
-    1 pellizco de canela molida
-    15g de mantequilla fría en trozos

Ahora los ingredientes que necesitamos para preparar estos muffins.

-    200g de harina de repostería
-    ½ cucharadita de sal
-    1 cucharadita de bicarbonato
-    1 cucharadita de levadura
-    2 plátanos maduros
-    150g de azúcar
-    1 huevo ligeramente batido
-    75g de mantequilla a temperatura ambiente
-    Pepitas de chocolate

muffins de plátano

Bueno ya va siendo hora, que nos pongamos a hacerlos. En primer lugar, vamos a prepararlos con la thermomix.

* Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la cobertura y programamos 10 segundos, velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos en el frigo.
* Sin lavar el vaso, vertemos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Programamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.
* Sin lavar el vaso, ponemos los plátanos y el azúcar, trituramos 30 segundos, velocidad 7.
* Añadimos el huevo y la mantequilla y programamos 15 segundos, velocidad 5.
* Incorporamos la harina reservada y las pepitas de chocolate y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
* Terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos la mezcla en un manga pastelera y reservamos en el frigo durante 30 minutos.
* Pasado el tiempo, rellenamos con la masa las cápsulas de magdalenas, unas 12 unidades, hasta las ¾ partes y distribuimos por encima la cobertura reservada.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos.

Ahora los vamos a preparar de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en la picadora de la batidora, y picamos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Reservamos en el frigo.
* Ponemos los plátanos y el azúcar en la picadora, y trituramos bien. Vertemos a un bol.
* Añadimos al bol el huevo y la mantequilla derretida, mezclamos bien.
* Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas, junto con la sal y el bicarbonato y las pepitas de chocolate. Mezclamos bien. Reservamos en el frigo durante 30 minutos.
* Pasado el tiempo, rellenamos con la masa las cápsulas de magdalenas, unas 12 unidades, hasta las ¾ partes y distribuimos por encima la cobertura reservada.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos.

muffins de plátano

Espero que os hayan gustado, os dejo unas cuantas para que tengáis de almuerzo. Buen provecho

Fuente: Revista Thermomix magazine

10 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos....tengo en casa dos platanos que se están pasando e iba a preparar un bizcocho, pero me voy a animar con estos muffins para variar un poco. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena y el sabor del plátano tiene que estar exquisito, enhorabuena! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el plátano en pasteles, le da un sabor y una textura deliciosa. Te han quedado divinos!!

    ResponderEliminar
  4. El plátano maduro siempre acaba así en mi casa... o así o en galletas... delicioso!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, los platanos siempre dejan los muffins supertiernos y jugosos

    ResponderEliminar
  6. se puede sustituir la mantequilla por aceite?

    ResponderEliminar
  7. cono agua para chocolate -myriam4 de abril de 2013, 19:02

    Yo quiero un muffin para ahoraaaa ijijijiii.con mi cafelito con leche me iria genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! que pinta más exquisita, qué bien te salen!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que tienes buen ayudante en la cocina, siento que se te chafara el día, pero de haber sido así, no tendrias estos muffins tan apetitosos.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.