Pollo al limón y tomillo

Ahora que está llegando el calorcito y empezamos a ponernos el bikini, pues todavía me preocupa mucho más, si cabe la comida, y procuró poner carnes bajas en grasa, como es la de pollo.

pollo al limón y tomillo
El otro día me regalaron tomillo fresco salvaje, así que había que aprovecharlo de una manera muy rica, tal y como se merece algo salvaje, jejej.

Tenía para hacer unos muslitos de pollo para comer hoy, así que los he hecho con un limón y tomillo y estaba buenísimo, ya que ha desaparecido, eso es buena señal, ¿no?.

Bueno, vamos a ver que ingredientes he utilizado.

-    1kg de pollo troceado
-    4 dientes de ajo
-    25g de aceite de oliva virgen extra
-    1 limón ( el zumo y las dos mitades)
-    150g + 250g de agua
-    1 cucharadita de sal
-    Un poco de tomillo, ( yo he puesto fresco)
-    Un poco de perejil

En primer lugar, os voy a mostrar como se hace con la thermomix.

* Limpiamos el pollo, y suelo quemarlo con un soplete. Lo salamos y reservamos.
* Pelamos los ajos y picamos 5 segundos, velocidad 5.
* Añadimos el aceite y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
* Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el zumo de limón junto con su dos mitades, 150g de agua y el pollo, sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Cuando termine el tiempo, añadimos el resto de agua (250g), la sal y el tomillo. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Cuando termine el tiempo, podemos servir quitando las dos mitades de limón, o lo utilizamos de decoración y espolvoreamos con perejil picado.

Ahora lo preparamos de la manera tradicional.

* Limpiamos el pollo, y suelo quemarlo con un soplete. Lo salamos y reservamos.
* Pelamos y picamos los ajos.
* Ponemos el aceite en la cazuela, y sofreímos los ajos que hemos picado.
* Añadimos a la cazuela, el zumo de limón, con las dos mitades, 150g de agua y el pollo y sofreímos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
* Pasado este tiempo, vertemos el resto del agua, la sal y el tomillo, y dejamos cocer durante unos 35 minutos.
* Podemos servir quitando las dos mitades de limón, o lo utilizamos de decoración y espolvoreamos con perejil picado.

pollo al limón y tomillo

Buen provecho.

15 comentarios:

  1. mmmmmmmm tiene una pinta deliciosaaa, me encanta el pollo y esta receta parece riquisima!.El pollo tiene pinta de estar muy jugoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que aprovechar que tiene pocas calorias y preparar distintas recetas con el
      Muxus

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta, el pollo al limon es uno de los platos estrella, al menos en mi casa, siempre sabe bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo hago siempre igual, les gusta mucho el toque de limón.
      Muxus

      Eliminar
  3. Las hierbas frescas son una maravilla.
    Este fin de semana me traje tomillo y menta de los que cultiva mi santa madre, así que voy a relamerme los bigotes cual gato con los platos que prepare estos días xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo fresco siempre es mejor, pero cuando no hay posibilidades hay que aguantarse, pero cuando conseguimos algo fresco, hay que aprovecharlo.
      Muxus

      Eliminar
  4. que pinta tan jugosa y tierna. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!
    Me encanta el pollo así!! Lo he echo alguna vez y esta realmente delicioso!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tanto el limón como el tomillo le dan un toque muy rico.
      Muxus

      Eliminar
  6. Nunca he hecho el pollo así, pero me quedo con la receta.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo!!!A toda la familia le ha encantado y rápido de hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.