Porrusalda tm31

Hoy, primer día de cole después de las vacaciones, así que vuelta a la rutina diaria. Para comenzar esta rutina, vamos a hacerlo con  un plato ligero para compensar los excesos del fin de semana y de las vacaciones, jejej.

porrusalda TM31
Cuando hablamos de verduras en mi casa, siempre las hago en entero, porque a todos les gusta más así, pero como a mí no, pues luego me toca triturarme mi ración.


El sabor que le da la porrusalda al puré, me encanta, así que es un plato que suelo preparar muy a menudo. En esta ocasión, la he preparado con la thermomix, pero podéis ver la receta de la forma tradicional aquí.

Bueno vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1000g de agua
-    300g de puerros
-    300g de patatas
-    180g de zanahorias
-    1 cucharadita de sal
-    50g de aceite de oliva virgen extra

Como os he comentado en esta ocasión, sólo lo vamos a preparar con la thermomix, porque de la manera tradicional, ya lo hemos hecho (aquí).

* Ponemos en el vaso el agua y los puerros cortados en rodajas de un dedo de grosor. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Mientras tanto, chasqueamos (rompemos) las patatas en trozos, y cortamos las zanahorias en rodajas finas.
* Añadimos las patatas, la zanahoria y la sal. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos el aceite a través del bocal y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Si nos gusta más en puré, programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

NOTA: Es un plato para comer calentito

porrusalda TM31

Buen provecho y que no sea muy duro el lunes.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Libro "Imprescindibles TM31"

 ¿Quién ha hecho esta receta?

porrusalda tm31
Realizado por Eva Hernandez Perez

3 comentarios:

  1. Muy rico este plato, y con las temperaturas que tenemos en estos momentos seguro que nos viene bien...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, me gustan trituradas, cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueeeeeeeeena! Uf.

    La suelo hacer, y si tengo ocasión, uso caldo de pescado casero y le añado al final unas lascas de bacalao fresco o desalado... maravilloso.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.